TIZAYUCA
• “Una apariencia estética vale mucho, pero las piezas dentales, más”
Según la historia, la odontología apareció en el año 2600 A.C.
Se encontraron textos egipcios con esa antigüedad, con notas sobre médicos y curanderos que trataban los problemas dentales.
Muchos años después, en el año 460 A.C., Hipócrates vinculó la caída de los dientes a la dieta, es decir, descubrió que ciertos alimentos perjudicaban nuestra salud bucal.
El pasado viernes se festejó a todos los odontólogos. En entrevista para Diario Plaza Juárez, el odontólogo Edgar Aldana comentó que desde hace cuatro años, ejerce esta profesión, gusto que tuvo porque sus familiares también se dedicaron a este oficio, que hace con mucho gusto y pasión.
Lo que más le satisface, dice, es ver las sonrisas de sus pacientes, también los que por alguna cuestión tienen problemas severos y pueden volver a comer y tener dientes sanos.
Una de las recomendaciones es acudir cada 6 meses a checarse para tener una buena salud bucodental; es importante que, además de que tengan una buena apariencia estética, cuiden las piezas dentales porque una vez que se pierden se pueden reponer pero no es lo mismo.
Explicó que la gente lo visita cuando presenta dolor o caries, pero muy pocas veces van antes; sugiere que las extracciones se hagan cuando muestran una fractura o caries muy avanzada, además de seguir las recomendaciones de higiene y tratamientos de ortodoncia.
“En esta carrera siempre se aprende algo nuevo, por lo que debemos de actualizarnos y prepararnos para atender lo mejor posible por lo que cada tres meses o hasta dos veces al año asisto a cursos”, agregó.
Su consultorio médico se encuentra en la calle Lázaro Cárdenas, número 5 en el barrio del Pedregal donde dan atención de calidad enfocado a mantener la salud bucal con los siguientes horarios de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.