EN EL ISSSTE
Proyecto de innovación y mejora, permite agilizar los trámites, delegación reconocida a nivel nacional en esta materia
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Hidalgo, José Antonio Copca García, dio inicio al programa de préstamos personales, materia en la que aseguró, la dependencia ha sido reconocida a nivel nacional.
Informó que la operación del programa para el ejercicio 2018, arranca con nuevas estrategias y procedimientos, con la finalidad de seguir beneficiando y atendiendo con calidad y calidez a la derechohabiencia hidalguense.
Por lo anterior precisó, se realizan capacitaciones a cargo de la Subdelegación de Prestaciones, a cargo de Irma Monroy, la cual tiene la tarea de satisfacer la demanda de los trabajadores, pensionados y jubilados, en su necesidad de contar con préstamos personales en sus distintas modalidades.
Copca García manifestó, “la institución ha sido reconocida a nivel nacional, por implementar prácticas innovadoras e incluyentes; tal es el caso del proyecto de validación de préstamos personales y programa de citas para jubilados y pensionados en la mejora de proceso administrativos, que fue galardonado con el premio “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada”, en su tercera emisión”.
Enfatizó que este proyecto de innovación y mejora, permite agilizar los trámites, proporcionando “certeza de confianza, calidad, y accesibilidad, cada vez a más derechohabientes, gracias al departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas”.
En ese sentido se comprometió en garantizar los servicios que el instituto ofrece, “por ello la gran importancia que los gestores se encuentren plenamente avalados, reconocidos y constantemente capacitados para ser portavoces y facilitadores de la información en favor y beneficio de los derechohabientes”.
Cabe destacar que en dicho evento, se entregó de igual forma el presupuesto del Programa de Préstamos Personales 2018 “trimestre febrero-abril” a dependencias, sindicatos y asociaciones de jubilados y pensionados.