Durante los días 13 y 14 de febrero, más de 300 comerciantes ambulantes agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), regresarán al primer cuadro de la capital.
Lo anterior luego de una reunión establecida entre Jesús Pliego Gutiérrez, secretario general de esta organización, con el secretario general del ayuntamiento Aurelio Silva Ramírez, con la finalidad de obtener acuerdos.
Después de la reunión, Oscar Pelcastre Almanza, líder de la FOIDEH informó, “dice el secretario que para parar el conflicto, definitivamente nos da dos días libres al comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad”.
Al respecto señaló que con esta autorización, el propio ayuntamiento está rompiendo con el convenio firmado hace algunos meses en donde se estipula que ningún comerciante entraría al primer cuadro de la ciudad.
“Yo no he roto ningún convenio, él es el que está rompiendo, porque se firmó que ningún comerciante iba a entrar al primer cuadro de la ciudad, el secretario Aurelio está rompiendo un acuerdo con FOIDEH”, señaló.
Agregó, “FOIDEH no quería dos días en la calle, quería que se reconociera el convenio que se firmó, que si no cumplían regresábamos a las áreas de trabajo, ahora vamos a regresar y no nos vamos a retirar hasta que nos cumplan lo del mercado”.
Añadió, “Hasta 300 comerciantes pueden entrar, eso no quería, pero él rompe los acuerdos, yo no quería entrar a primer cuadro, iba respetar pero el mismo rompió el acuerdo, FOIDEH cumplió y si entra la fuerza pública veremos cómo nos va a ir”.
Por lo anterior reiteró, que a partir de la siguiente semana, los comerciantes agremiados a esta organización, regresarán al primer cuadro de la ciudad, enfatizando, que “FOIDEH” no rompió el acuerdo.