DESE POR ENTERADO

¡ESPANTADOS ESTOS!.- Los Caballeros de Colón y las damas de la Vela Perpetua pusieron el grito al cielo luego que se enteraron que en el pabellón comercial de Ciudad Universitaria de la UAEH, específicamente en el restaurante de nombre “La Garza”, se vendían micheladas y cervezas de todas las marcas a módicos precios.

¡Vade retro Satanás!, exclamaron algunos devotos ciudadanos, de tal modo que al otro día suspendieron la venta de tan exquisitos y espirituosos brebajes. Lo anterior fue celebrado por todos los tecatones que abundan a montones por la capital hidalguense, además de bares donde la clientela siempre es universitaria. Y que uno sepa, nadie fue con mariachi a despedir las ventas que se hacían de cerbatanas bien muertas. Convoco a una marcha por la libertad absoluta de los futuros profesionistas a beber por lo menos cerveza embotellada, y no rones de diez pesos de dudosa procedencia.
                    ***
PERRO AMAESTRADO.- Sale a la luz pública, la posibilidad de que todo el show que representa el único y carismático “Perro Pelcastre” (Firulais para los cuates), está previamente apalabrado con Acción Nacional, tanto que se le saló al también purpurado, afirmar que apoyará con todo a los candidatos blanquiazules en las próximas elecciones. Don Firaulais se cotiza caro para estos momentos, y podría incluso abrir una subasta en Mercado Libre, para ver quién da más por sus servicios. Aunque “Firulais para diputado”, suena bien.
                    ***
PEGAR PARA NEGOCIAR.- Cuando se trata de ablandar para luego decir, “mi hermano, si podemos llegar a una negociación”, nada como solicitar información sobre gastos que incluyan lo que se pueda para exhibir a un gobierno. Y de este modo se cuestiona todo con notas dirigidas al eventual lector, que lógico se enojará si se entera la inversión en seguros de autos y otros menesteres, que por supuesto son necesarios porque no hacerlo es una irresponsabilidad. Pero pega y en estos tiempos de los linchamientos en vivo y en persona, y también a distancia por internet, pues lógico que da como consecuencia la posibilidad de un “¡mi hermano, pero si te quiero un montón!”.
                    ***
CAPITAL.- Nos enteramos que el personal de redacción, fotografía y diseño del diario CAPITAL, que dirigía nuestro amigo Pedro Edmundo Pineda, fueron liquidados recientemente. A todos, porque conocemos a no pocos desde hace mucho tiempo, nuestro abrazo solidario y el deseo de que, como ya sucedió en muchos casos, encuentren la posibilidad de mantener el ejercicio de una profesión que tanto aman. Sin embargo no ha faltado quien ya trató de sacar provecho de esta lamentable situación.
                    ***
Por esta semana, usted puede DARSE POR ENTRADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts