Candidatos de Morena deberán radicar en los distritos que representarán

Tula de Allende
    •    “Tanto para diputados locales, como para federales”, estableció el dirigente de Morena en Hidalgo 

    •    Serán cinco hombres y cinco mujeres, quienes igualmente deberán formar parte del proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador

Puntualizó que ni los candidatos de Morena tanto de representación proporcional (Plurinominales) ni los de elección popular son impuestos, como en otros partidos, sino que son producto de una asamblea realizada con militantes que se afiliaron a más tardar el 20 de noviembre del 2017 y son los que se llevan a una tómbola y es como se conforma la lista final

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de la Morena en Hidalgo, aseguró que los candidatos a diputados locales y federales serán personas que radiquen en los distritos que buscan representar, además de formar parte del proyecto de Nación que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que Morena ya llevó a cabo las asambleas locales y distritales para que se elijan a cinco hombres y a cinco mujeres y participen en el proceso de insaculación para integrar la lista de candidatos a diputados locales y federales de representación proporcional.
En el caso de los candidatos a diputados de mayoría tendrán que salir a más tardar el 18 de febrero y que luego de su registro, se definirán mediante una encuesta y el que esté mejor posicionado será quien abandere los colores de Morena y entre quienes se encuentran ciudadanos que no pertenecen a Morena.
Dijo que en el caso de los diputados locales se realizará el sorteo el próximo sábado 10 de febrero en la Ciudad de México y que de ahí saldrá la lista de Hidalgo y la federal y que con ese proceso democrático se le quita un peso a los órganos de dirección, porque no se impone a los candidatos, “lo que significa que en Morena no hay dedazo ni de los comités estatal nacional”.
Recordó que en 2015 Morena logró 35 diputados federales y que están orgullosos de ellos al ser diferentes a los de otros partidos. Estos legisladores rechazaron el seguro de gastos médicos y se afiliaron al ISSSTE; también rechazaron los autos de lujo, los bonos… por el contrario, plantearon un plan de austeridad.
En el caso de regidores de Morena señaló que si bien hay quienes han dado fiel cumplimiento a los principios de Morena de no robar, no mentir  y no traicionar al pueblo, reconoció que también hay quienes han hecho lo contrario como la regidora de Tula de Allende, Gabriela Morales, pero que aclaró ya no tienen ningún peso político al no responder a los intereses de los militantes Morena y menos a los de todos los ciudadanos.
Mendoza Zenteno aseguró que su partido en Hidalgo se encuentra bien posicionado y que como consecuencia del enojo de muchos priístas, Hidalgo dejará de ser un bastión priísta “al haber cepillado al candidato mejor posicionado a la Presidencia de la República, como lo era Miguel Ángel Osorio Chong, y eso dejó al priísmo muy lastimado”.
Enfatizó: “Son bienvenidos todos los que quieran ayudar este proyecto, ya que rebasa el ámbito de los partidos, la elección significa una alternancia verdadera en el país, al ver con agrado las propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.
Por último, el líder de Morena en Hidalgo señaló que en el partido hay buen ánimo como consecuencia de que la gente está cansada de la corrupción y de la crisis en la que se encuentran muchas familias mexicanas y que por eso la gente ha expresado que se volcará a votar por AMLO.

Related posts