Tula de Allende
• Menos alcalde e integrantes de la Asamblea Municipal
Trabajadores al servicio del municipio de Tula de Allende, tanto sindicalizados como de confianza, excepto los integrantes de la Asamblea Municipal, a partir de este 2018 recibirán un incremento salarial el 5 por ciento, informó el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez.
El presidente municipal puntualizó que el aumento a los trabajadores es el que marca la propia disciplina financiera y que aplica a partir de la primer quincena de enero del 2018. Dijo que el aumento salarial se dio para los 764 empleados municipales, mismos que incluye la Secretaría de Seguridad Pública, excepto el alcalde y los demás miembros de la Asamblea Municipal.
El alcalde dijo que paulatinamente se irán atendiendo las peticiones del Sindicado como son los de canasta básica, el tema educativo y algunos otros rubros, reconoció la voluntad del secretario general del gremio, Jesús Medina Martínez y de todos los trabajadores quienes se han adaptado a las condiciones económicas con las que cuenta el municipio.
Comentó que en el caso de la Asamblea Municipal seguirán impulsando acciones de autoridad como el no aumentarse la dieta, decir NO a la prestación de telefonía celular, ni el parque vehicular, dado que cada uno se transporta en el vehículo de su propiedad, por lo que aseguró que se seguirá aplicando la ley de disciplina financiera.
Enfatizó en que seguirá actuando con responsabilidad economizando como han venido haciendo en el tema de consumo de combustibles. Aclaró que el aumento es de manera general, tanto en prestaciones como en el salario, y que se distribuyó de acuerdo la normativa financiera, pero que se trata de apoyar a quienes incluso no ganaban ni el salario mínimo, ya que la intención fue ayudar a los que ganan menos.
Por último, Ismael Gadoth Tapia precisó que el aumento a los trabajadores no afecta las finanzas del municipio, ya que no rebasa el 3% del presupuesto.