Home Región Vecinos desobedecen a alcaldesa, le quitan administración de pozo

Vecinos desobedecen a alcaldesa, le quitan administración de pozo

0

 

 

Vecinos de las comunidades de El Bojha y Chimilpa, en el municipio de El Arenal, decidieron que administrarán por cuenta propia el pozo de agua potable que los abastece, el cual se encuentra legalmente con el organismo municipal.

Luego de un conflicto en semanas recientes, donde acordaron con la alcaldesa, Beatriz Peña, que garantizaban las condiciones sociales para que la alcaldía hiciera los trabajos de mantenimiento del pozo que anualmente se hacen, las dos comunidades decidieron que serán ellos quienes ahora lo administren.

 

La decisión se dio, porque la presidenta municipal no ha cumplido con su compromiso de equipar el pozo, argumento por el cual justificó que se haya dejado de llevar agua potable a los domicilios de estas comunidades en el último mes.

 

Según vecinos de la localidad, al notar que no existen avances en el equipamiento del pozo como prometió la presidenta municipal, decidieron ellos mismo operarlo, pues conocen cómo hacerlo, asimismo porque la necesidad de agua potable es muy grande en estos momentos, porque llevan varias semanas sin el vital líquido.

 

El gobierno municipal sí ha cumplido de surtir con pipas el suministro de agua potable a las comunidades, sin embargo ha sido insuficiente. Han planteado el problema a la presidencia, sin embargo no se ha mejorado, por eso ante la dilación de los trabajos, tomaron la decisión de hacer funcionar el sistema de bombeo del pozo sin el permiso oficial.

 

Las comunidades se organizaron y los vecinos harán una cooperación de 500 pesos por usuario, el dinero será entregado en una sola exhibición y será usado para comprar una bomba nueva para el pozo.

 

Asimismo, aclararon que dentro del comité de administración no se encuentran familiares de la ex alcaldesa, Adelfa Zúñiga. Cabe señalar, que en semanas recientes en una manifestación en la que bloquearon la carretera federal, México-Laredo, el expresidente, Adolfo Zúñiga, hermano de la ex alcaldesa, estuvo entre quienes encabezaron a los manifestantes.