ISSSTE, con 10 por ciento de déficit en personal

 

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Hidalgo, José Antonio Copca García, manifestó que actualmente esta dependencia registra un déficit del 10 por ciento en déficit de personal.

“Tenemos un 10 por ciento de déficit de personal, es decir, alrededor de 30 enfermeras y 15 médicos, pero estamos trabajando en el diagnóstico para solicitar las plazas para cubrir esta necesidad”, dijo.

Recordó que durante el 2017 se otorgaron 97 plazas nuevas, sin embargo por el momento, en nivel central no han autorizado nuevas, “si hay la posibilidad que en el transcurso del año nos autoricen, no sabemos cuántas, estamos trabajando en diagnosticar qué especialidades y perfiles requerimos para enviarlo a nivel central y si se abren plazas nuevas nos favorezcan con las necesidades”.

Copca García Destacó que actualmente se requieren cubrir turnos de medicina interna para fin de semana, de tal manera que, “ya estamos contratando a uno a través de guardias y suplencias para que nos cobre este servicio”.

Precisó que estos requerimiento será prioritario al momento de concluir la ampliación del hospital, “con la remodelación vamos a requerir más personal porque se amplía el número de camas, eso es lo que estamos haciendo para que a nivel central lo consideren y nos autoricen las plazas nuevas”.

Destacó que para la contratación de nuevo personal el ISSSTE cuenta con un listado de personal en diferentes categorías: enfermería, medicina familiar y especialidades, “tenemos personal en bolsa de trabajo, al momento que se autoricen las plazas entramos en un proceso escalafonario o avance para tenerlas”.

Respecto a las acciones para el 2018, José Antonio Copca indicó que se encuentra fortalecer acciones el mes de la salud del hombre, “darle el impulso que se requiere para poder apoyar a la salud de los varones, además del programa trato para un buen trato, “programa institucional al que le estamos dando la importancia debida, sensibilizando, trabajando con el personal para que la atención de nuestros derechohabientes sea con calidad y calidez”.

Además de terminar los proyectos de obra en el Hospital General de Pachuca Columba Rivera Osorio, “en donde hay una parte de remodelación, esperamos que este año concluya para que podamos contar con 150 camas en esta unidad”.

Asimismo puntualizó que para este año se espera el término de la clínica de medicina familiar de Tulancingo que, “también está en ampliación y en obra y la idea es que concluya este año para que se convierta de una unidad de medicina familiar, a una unidad  con especialidades”, señaló.

En tanto, agregó que para este año también se integra el seguir ofreciendo las 21 prestaciones que tiene el instituto, en materia de jubilaciones, prestaciones y préstamos personales que iniciará a finales de febrero.

Related posts