TIZAYUCA
• El preescolar atenderá a 135 peques del fraccionamiento Bosques de Ibiza
El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, y autoridades locales y de Educación, encabezaron la inauguración del Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en el Fraccionamiento Bosques de Ibiza, donde atenderán en este primer ciclo escolar a 135 niñas y niños de entre tres y cinco años que radican en esta unidad habitacional y en zonas aledañas.
Durante su mensaje, el alcalde informó que este hecho es de suma importancia, porque representa la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y las autoridades municipales, a fin de brindar una cobertura al 100 por ciento en materia educativa; la construcción del inmueble está concluida y contempla 6 aulas, módulos de sanitarios, cancha de usos múltiples y área administrativa.
En la inauguración, fue acompañado por Antonio Pineda Coronel, director municipal de Educación; Aracely Encino, en representación del profesor Luis Enrique Morales Acosta, secretario General de la sección 15 del SNTE y Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, director General del Instituto municipal de Desarrollo y Vivienda.
El presidente municipal invitó a los tutores a que sean promotores de los valores éticos y sociales, a fin de que inculquen en sus hijos el respeto, la solidaridad y la tolerancia, como puntos clave para la sana convivencia en el hogar y en su entorno.
Agregó que ante los hechos de acoso escolar suscitados recientemente en la entidad, es necesario que los padres de familia sean más precavidos con sus hijos e hijas y que generen una comunicación más estrecha para saber qué es lo que les sucede y velar por su bienestar.
Por su parte, Olimbi Alexis Martínez Mora, supervisora escolar de la zona 76 de preescolar, reconoció que esta escuela cuenta con un espacio muy digno, construido gracias a las gestiones del gobierno municipal ante la empresa constructora DAVIVIR.
Dijo que a partir de este ciclo escolar una prioridad de cada institución educativa es contar con una normativa interna, que garantice la sana convivencia escolar, ya que se busca formar a alumnos de bien y evitar la deserción.
Tras la presentación de un cuento en el que participaron los alumnos de este Jardín de Niños, quienes hablaron sobre la importancia del cuidado del agua, explicaron que la finalidad es hacer conciencia en los papas y en los pequeños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, y de esta manera se procedió a realizar el corte del listón inaugural y la develación de la placa.