Tepeapulco
• Con este acuerdo la administración municipal trabajará con las instancias correspondientes, como el Infonavit, para abatir las carencias sociales, en materia de vivienda
David Penchyna Grub señaló que el Infonavit superó en 2017 la meta de otorgamiento de créditos para vivienda en 107 por ciento, ya que se entregaron 533 mil 869 créditos, de los cuales el 60 por ciento fueron hipotecarios y el resto de mejoramiento
El presidente municipal, José Alfonso Delgadillo López, se unió al convenio de coordinación y colaboración para el fomento y mejoramiento de la vivienda que se firmó entre el gobierno del estado de Hidalgo, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El acuerdo compromete al municipio a promover un desarrollo urbano ordenado y de calidad, en conjunto con la Comisión Estatal de Vivienda, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Notarios.
Ello, tal y como lo instruyó el gobernador, para que el Ayuntamiento de Tepeapulco trabaje con las instancias correspondientes, como el Infonavit, para abatir las carencias sociales, en materia de vivienda.
Este acuerdo facilitará los trámites y hará más eficiente el servicio a los trabajadores que desean adquirir una casa, mencionó el alcalde, quien asistió a la firma de este convenio que se llevó a cabo entre el gobierno del estado y el director general de Infonavit, David Penchyna Grub.
Penchyna Grub señaló que el Infonavit superó en 2017 la meta de otorgamiento de créditos para vivienda en 107 por ciento, ya que se entregaron 533 mil 869 créditos, de los cuales el 60 por ciento fueron hipotecarios y el resto de mejoramiento.
José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad, expresó que el reto de este acuerdo será una garantía para el ordenamiento territorial, “se podrá hacer un desarrollo ordenado y sostenible de las ciudades”.
Recalcó que el ejemplo que da el gobernador es que la administración gubernamental e iniciativa privada pueden unir esfuerzos para consolidar el patrimonio de miles de ciudadanos.
Por ello, el alcalde José Alfonso Delgadillo asumió este compromiso en beneficio de las familias del municipio de Tepeapulco.