Un Infierno Bonito

RODÓ ESCALERAS ABAJO Y SE MURIÓ
Una señora de 50 años y más, gorda y bien arreglada, era la dueña de un edificio de tres pisos, y cuando se iba a bajar del último, ayer por la mañana, ¡bolas!, se resbaló y se vino rodando, echando maromas.

Fue descubierta por personas que acuden a estudiar en el mismo edificio habilitado en dos niveles, como escuela del nivel medio superior, en Tizayuca. Al verla que estaba seriecita, llamaron al 911.
Como a las 7 y feria de la mañana recibieron una mentada, perdón, recibieron la llamada telefónica del C2. Le hablaron a la Cruz Roja, que necesitaban apoyo con una ambulancia en la prolongación avenida Juárez 48, del barrio de Atempa.
Llegaron los socorristas abriéndose paso entre la gente y estudiantes. Les preguntaron: “¿De dónde se cayó la señora?” Señalándole, dijeron: “Desde allá arriba, se vino rodando”.
Rápidamente los socorristas de la Cruz Roja le tomaron los signos y la dejaron, diciendo que no había nada que hacer: la mujer estaba muerta.
Los elementos de la Cruz Roja recogieron sus chivas y se retiraron, diciéndole a uno de los policías: “Llamen al Ministerio Público. La persona ya no tiene signos vitales”.
Acudió el personal de Atención Temprana, pero llegaron tarde, acompañados de los peritos de criminalística. El MP dio fe del cadáver, que fue traslado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.

MARCHARON LOS ANTORCHISTAS
La marcha en Pachuca, que es ahora y siempre su tiro al blanco.  Ya antes tenían su campamento afuera del Palacio de Gobierno, pero se la van a pelar, porque ahora, para que no se queden ahí, lo ocupan seguido para cualquier cosa.
Los inconformes piden concluir trabajos de pavimentación, agua potable y drenaje en 50 colonias. La alcaldesa se los quedó mirando, como diciéndoles: “No mamen, si aquí no pude con los baches y la basura. Si no puedo con las del centro, menos con las del cerro”.
Ahora va a estar cañón por los parquímetros, que son un estorbo en las calles de Pachuca, y no van a caber todos, por eso le cortaron vuelta para llegar a la Casa Rule, o sea la presidencia municipal, y dicen que van con todo.
Se acordó con Netzari López, responsable de la sección de Pachuca, de la citada agrupación. Lo dijo a grandes voces, que desde el año pasado entablaron reuniones, principalmente cara a cara. Dijeron que hablaron con Yolanda Tellería, pero se las están haciendo de pez.
Le expusieron un total de 20 obras que solicitaron a las autoridades municipales, entre ellas la pavimentación, la red de agua potable y drenaje en 50 colonias. Dijo que quedaron en resolver los problemas en las próximas reuniones; sin embargo, cuatro ocasiones los ha dejado plantados sin darles una respuesta. Les manda a sus cínicos, perdón, a su síndicos.
Agregó que en la actual administración se reunieron con las autoridades municipales, con las que firmó una minuta de acuerdo para dotar a más de 10 mil habitantes de la capital; la última audiencia fue atendida y se efectuó en marzo del 2017.
Esto es lo que le dijo la vieja de la Antorcha, mirándola de rabito de ojo: “Hemos solicitado el apoyo de los representantes de las colonias, funcionarios municipales balines, que sólo hablan pero no tienen palabra”.
Pero le dijeron a grito abierto, que si dentro de unos días no tienen respuesta sobre el acuerdo que firmaron, llevarán a cabo un plantón a las puertas de la presidencia “y con nosotros no van a jugar como lo hizo con ‘El Perrito’ Pelcastre.

UNA MUJER CON MUCHOS CALZONES
Atropelló a una persona, pero la conductora afrontó su responsabilidad en el accidente. Llevó a la víctima a un hospital.
Fue más el susto que las lesiones que sufrió una mujer al ser atropellada sobre el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de la presidencia municipal de Tulancingo, el martes pasado.
Los testigos reportaron al 911, que un automóvil Chrysler, tipo PT, acaba de atropellar a una persona. Añadieron que el responsable escapó.
Los uniformados, enterados del percance, implementaron un operativo para encontrar un coche gris, con placas del Estado de México.
Cuando circulaba por el bulevar, a la altura de la calle Chihuahua, lo detectaron y le pararon el alto a la conductora.
Dijo que se llamaba Rufina, que efectivamente, sufrió un accidente con Isabel, de 40 años, a quien llevaba en su automóvil a algún hospital.
Hasta el sitio llegaron los paramédicos de la Cruz Roja; al revisar a la mujer, vieron que sólo estaba raspada, y no era necesario llevarla al nosocomio, ya que fue más el susto.
Como la víctima dijo que no iba a proceder en contra de la conductora, tomando en cuenta que nunca la abandonó y le presto auxilio, los rescatistas se retiraron.
El suceso ocurrió en la fría mañana del martes, como ya lo había dicho, y causó expectación entre los automovilistas y habitantes de ese sector donde, por cierto, hay mucho movimiento.
Además, dijo la afectada que ella fue la culpable, pues se atravesó, y sintió el madrazo, pero la conductora la subió a su coche, le sobó y le echó saliva en los raspones.

OTRO TALLER MECÁNICO QUE SE INCENDIA
Una vez más, se incendió un taller mecánico en Pachuca. El siniestro ocurrió en el bulevar Colonias-Santa Catarina; hace menos de un mes, fue en el bulevar Everardo Márquez.
Acudieron las autoridades policíacas y el Cuerpo de bomberos, a apagar una camioneta Ford roja; el conductos afectado dijo que llevó su unidad al taller para el lavado de inyectores, y que la probable causa fue por la fuga de la gasolina.
Para atender el incendio, fueron los cuicos de seguridad, el Cuerpo de bomberos y el grupo de rescate. Las pérdidas ascienden a unos 22 mil pesos.
Lo malo es que el dueño del taller no se hace responsable de pagar. Dice que por un pelito acaban todos achicharrados; que fue un mero accidente.

CARAMBOLA DE SEIS AUTOMÓVILES
Uno de los automotores tomó la esquina a gran velocidad, le fallaron los frenos y ocurrió el madrazo, ocasionando aparatosa carambola de seis automóviles.
Bastó un ligero golpe de la enorme revolvedora a un auto compacto, el que salió proyectado, chocó con otro y éste con otro, hasta contar seis.
Por fortuna todo quedó en daños materiales, aunque de elevado costo. Todo sucedió al mediodía del martes, en la avenida Álamo Dorado, colonia Álamo Rústico, municipio de Mineral de la Reforma, como referencia, a un costado de la Ciudad Universitaria.
Alertados de lo que pasó, acudieron patrulleros municipales,  quienes desviaron la circulación. Los automovilistas perjudicados, estaban que se los cargaba Pifas, y solicitaban que se les pagaran los daños causados; nada de convenio.
Según el reporte policial, el camión, tipo revolvedora, blanco con verde, con razón social PIERVILT, conducido por Alejo, de 51 años, dio vuelta al circular sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, para entrar al mencionado fraccionamiento; sin embargo, la velocidad que llevaba y la distancia inadecuada, causó que, con la parte frontal, colisionara de manera lateral al Ford Fiesta gris.
Le dio un llegue, aventándolo contra un poste de alumbrado público y la parte trasera de un Nissan, Altima, negro, el cual por el impulso, chocó contra un Seat Ibiza gris. Este último se encontró de frente con la Ford Escort, tipo Neón, gris.
Los automóviles quedaron regados en diferentes direcciones, algunos desmadrados, otros con daños menores, pero sin haber lesionados.
Acudieron los paramédicos del Cuerpo de bomberos, quienes permanecieron en el lugar hasta que las grúas cargaron con el último vehículo, para llevárselos al corralón.
Agentes de policía y tránsito del municipio levantaron el reporte de lo sucedido, en espera de que los afectados llegaran a un acuerdo, lo que no ocurrió. Todos, en coro, exigieron el pago de sus daños por parte del culpable del accidente.

POR UN PELITO SE LOS CARGA LA CALACA
Volcaron varios estudiantes en el trayecto al colegio; el conductor tiene 17 años; dos de ellos quedaron hospitalizados.
Un adolescente al volante volcó la camioneta en la que viajaba junto con cinco alumnos de la secundaria, a donde  se dirigían, la mañana de ayer, sobre la carretera a Zapotlán de Juárez.
Por fortuna ninguno sufrió lesiones graves; sin embargo, dos de ellos fueron llevados al hospital. Antes de las 8 de la mañana del martes, los uniformados municipales se enteraron, por medio de un telefonazo, que en la carretera que corre paralela a la autopista México-Pachuca, había acontecido un accidente.
Acudieron de volada, junto con los rescatistas, a ayudar a los ocupantes del automóvil verde, tipo Windstar. El conductor, de 17 años, estaba muy asustado; fue el que resultó todo madreado, y en la ambulancia lo llevaron al hospital; luego lo trasladaron a la Clínica 33 del Seguro Social de Tizayuca, para descartar cualquier lesión grave.
Tres menores acudieron por su cuenta al Centro de Salud de Zapotlán. Mientras que los paramédicos de Tolcayuca atendieron en el lugar a dos estudiantes más, sin que ameritaran ingresar a alguna clínica.
Los estudiantes tenían edades de los 13 a los 17 años, vecinos del poblado de los amores de don Juan.
Ninguno regresó a clases, en la secundaria de Zapotlán, y para atender el accidente se hizo cargo la gendarmería del pueblo.
                

POR UN PELITO Y LE MOCHAN UNA PATA.
Una mujer dio el mal paso, y metió su pata derecha en una  alcantarilla, quedo atrapada entre las rejillas de metal, que se encuentra en la avenida principal de la colonia La Palma al sur de Pachuca.
Por mucho tiempo permaneció haciéndole la lucha por sacarla, el frio no le importaba lo que quería era zafarla, varias personas trataban de ayudarla, pero todos sus intentos era lastimarla más al ver que se le estaba hinchando llamaron al 911.
Llegaron los de Protección Civil, y policías municipales y con mucho cuidado sacaron el pie de la mujer, al valorarla diagnosticaron que sufrió una contusión en el pie derecho y para no errarle la llevaron a un sanatorio en la ambulancia.
Mientras la ayudaban se escuchaban algunos comentarios de los presentes.
“Esos desgraciados de obras públicas de gobierno del Estado, tienen la culpa por no poner un aviso o señal, que esta una coladera, son muy peligrosas” los gendarmes metieron su cuchara diciendo “que también es responsabilidad de la gente que camina sin fijarse.

Related posts