ALFIL NEGRO

LOS RÍOS INUNDAN LOS PUEBLOS, LOS TORNADOS
DESTRUYEN LAS CIUDADES ¿Y LOS CANDIDATOS?

Ya sólo quedan 10 días de campañas

Las campañas políticas viven sus últimos 10 días y la verdad no es algo que se vaya a extrañar, sino todo lo contrario, por lo mediocres que resultaron salvo la de los partidos de siempre, que son como ya se sabe el PRI que se convierte desde el anuncio de la jornada en el partido a vencer, y algunos candidatos del PAN, y en esta contienda el PES que resultó la sorpresa, al irse posicionando
 como el instituto que puede resultar el “ganón”, por las razones que se quieran y los apoyos que se busquen pero que al final de cuentas le redundarán en llevarlo al sitio que antes ocupó al parecer el PANAL que se perdió en un escenario en el que no supo defender lo que tenía y en el algunos de sus guías que  vieron más el presente que el futuro con poco sentido de historia.
Eso es lo que se ve cuando el conteo de lanzamiento se inicio ya y no hay vuelta atrás.
MUCHOS PARTIDOS Y CANDIDATOS
QUE SÓLO ABURRIERON
De nada sirvió que participaran más partidos y que por lo mismo hubiera más candidatos, porque al final sólo aburrieron por lo pobre de lo que pretendió ser su propuesta.
Los partidos que `pudieron participar son PAN, PRD, PT, MC, PANAL, MORENA,HUMANISTA, ENCUENTRO SOCIAL, PRI -PVEM, Y UN CANDIDATO INDEPENDIENTE.
Uno supondría que con esta variedad de opciones la ciudadanía tendría tal variedad de opciones a cual más interesante, de tal manera que la jornada resultaría de lo más interesante, sobre todo porque los candidatos nos pondrían en la mesa del análisis ideas novedosas, o por lo menos las más urgentes que tuvieran que ver con la necesidad  de leyes que nos dieran la posibilidad de tener mejores caminos para nuestras familias, para hablar de lo que más nos interesa.
LA HISTORIA DE SIEMPRE    ..
Pero qué va.
Desde el principio de la contienda se vio que por ejemplo al PAN lo que le interesaba era pegarle al PRI y demostrar cuando todavía ni se iniciaba la carrera que esta ba haciendo trampa y para ello, a unas horas de iniciada la jornada se fue a quejar ante el INE de que en las casillas iban a estar puros priistas y que eso era ayudar al PRI y que por lo mismo exigían que se cambiaran.
Y después denuncias, quejas ,lamentos a los que sumaron algunos otros partidos como el PRD, MORENA y de paso parece que algunos de los nuevos que se convencieron de que era la única manera de lograr algo de luz en esta jornada oscura para sus intereses.  
EL TRUCO DE LOS DEBATES…
Como ya va siendo costumbre, los candidatos de oposición cuando ven que sus campañas no levantan recurren a los retos en contra de los candidatos priistas, a los que quieren llevar a duelos de cantina o debates, para demostrar ante todo mundo quien es quien en el entendido de que el que es gallo en cualquier gallinero canta o algo así.
Desde luego el PRI que de tonto no tiene un pelo no asiste, lo que les da a los candidatos que retaron tema para atacar a los del partido tricolor a los que llaman hasta cobardes, porque se niegan a exponer sus proyectos delante del pueblo donde ellos, los de oposición los harían trizas.
Desde luego, cuando se da el debate como el que hubo el domingo 17 en el canal estatal , es para darnos una idea de la pobreza de nuestros candidatos que daban la impresión de estar en un velorio.
Y así se la llevan.
Lo bueno es que ya sólo quedan 10 días y esto se acaba…
POR CIERTO…
A ningún candidato, ni del PRI, se le ha ocurrido proponer algo en serio que tenga que ver con lo del cambio climático que nos está pegando a todos, y cuyos efectos sentimos por lo pronto en San Felipe Orizatlán con el desbordamiento del río y las casas afectadas y lo que pasó en Ciudad Acuña en Coahuila donde un tornado dejó 13 muertos y decenas de casas destruidas.
Eso es delicado.
Ahí es donde queremos ver a los candidatos, proponiendo algo para enfrentar desde la escuela este escenario que lastima y destruye.
Es cierto que a lo mejor la ciudadanía no está preparada para entender lo que se le proponga, pero los efectos de un desbordamiento de río se sienten y quien nos diga cómo enfrentar esta situación será escuchado con atención.
Pero ésto no interesa a nuestros candidatos, más urgidos de pegarle al candidato de enfrente y de echarle lodo o de llevar a los tribunales al PRI que de proponer algo que sirva realmente.
Mientras tanto, el Cambio Climático nos acaba, pero eso no interesa.
Por lo menos no a nuestros candidatos, o les interesa poco.
Afortunadamente ya sólo quedan 10 días de campañas y la mayoría de los candidatos volverán al olvido, a las sombras de las que parece nunca debieron salir.
Por lo menos algunos de ellos…

Related posts