JESÚS MARTÍNEZ DA LA CARA Y LE RESPONDE A TELEVISA

#EN LA UNIVERSIDAD DEL FÚTBOL
    •    El presidente de los Tuzos, señaló que Televisa optó por mostrar este material luego de que León y Pachuca, votaron en contra de renovar los derechos de televisión de la Selección Mexicana con Televisa y TV Azteca


Luego del reportaje mostrado el domingo pasado por Televisa en el programa La Jugada en contra del Grupo Pachuca, titulado “Tuzo Gate”, Jesús Martínez Patiño Presidente del grupo, dio a conocer en conferencia de prensa su postura respecto al tema.
Asimismo, Martínez Patiño, señaló que siempre ha tratado de construir lo mejor para el fútbol mexicano, además de mencionar que todos los puntos señalados en el trabajo periodístico tenían una explicación conforme a la ley.
Del mismo modo, el presidente de los Tuzos, señaló que la televisora de Chapultepec optó por mostrar este material luego de que León y Pachuca, equipos que conforman al grupo, votaron en contra de renovar los derechos de televisión de la Selección Mexicana con Televisa y TV Azteca. “Cada quien tiene sus ideales y es muy respetable, a final de cuentas en aquella ocasión se perdió y ya” dijo el directivo.
Sobre la adquisición del club Pachuca, Martínez dijo que en la década de los noventas, el equipo no quería ser tomado por algún empresario hidalguense o de algún otro lugar de la República, y que pagó cerca de un millón de pesos por la franquicia, una franquicia que le costaba más 19 millones de pesos anuales al gobierno del estado, tan solo de funcionamiento mientras se encontraba en la Segunda División. Como parte de esa compra, Martínez mencionó que se comprometió a mantener al equipo dentro del estado de Hidalgo.
Respecto a la donación de terrenos de la Universidad de Fútbol, Jesús Martínez dio a conocer que todas las donaciones fueron sobrevaloradas, pues el material periodístico menciona que los terrenos tienen un costo de más de 2 mil millones de pesos, sin embargo, tomando como base el monto por el cual compraron un terreno aledaño a un particular -333 pesos por metro cuadrado- , los terrenos tendrían un valor de 64 millones de pesos.
En cuanto a los terrenos en los que se encuentran tanto el Hotel Camino Real como el Tuzoforum, señaló que cotizándolos a 9 mil pesos el metro, el costo total por el espacio es de 210 millones de pesos, por lo que el valor de ambas propiedades es de 274 millones de pesos y no el que se había manejado.
“Esos terrenos ejidales, se ofrecieron para realizar un desarrollo a empresarios hidalguenses y de todo el país pero nadie los quiso. Nosotros le entramos porque querían un hotel de cinco estrellas y un centro de convenciones”, añadió Martínez.
Casi cien años con el estadio
Por otra parte, Jesús Martínez reveló que el gobierno estatal y el club realizaron un comodato por 99 años, en el cual, el club se comprometía a mantenerlo, remodelarlo y realizar las modificaciones para que se mantuviera funcional.
“Hay que recordar que hicimos todo un proyecto en el cual el gobierno invirtió muy poco e iniciamos la promoción de la venta de palcos. Toda esta infraestructura es del pueblo, de la afición y del gobierno. El estadio tiene una plusvalía mucho mayor a diferencia de cuando nos dieron el comodato”, mencionó.
Con respecto al tema del Salón de la Fama y el Mundo Fútbol, Jesús  indicó que el grupo tiene comodatos por estas propiedades, mismos que se vencen en el año de 2035, por lo cual Grupo Pachuca administrará ese par de edificaciones hasta dicho año. Martínez añadió que cuando se llegue al final del comodato, se espera que la FIFA tome el control de estos edificios.
En cuanto a los convenios municipales que tiene el club, el presidente señaló que se han realizado estos intercambios con todas las administraciones, y que de hecho, en estas últimas se han tenido que realizar pagos en efectivo, por lo cual dijo que era conveniente a su causa, pues anteriormente brindaban más dinero en prestaciones que lo que actualmente abonan.
Los Tuzos sin riesgo de desafiliación
Conforme a la posible desafiliación del club debido a la violación del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Martínez negó rotundamente que pudiera llevarse a cabo dicha acción en contra del equipo.
Para finalizar la conferencia de prensa, el directivo  mencionó que próximamente darán un anuncio importante para los aficionados del León, que bien podría tratarse de un espacio para construir un estadio nuevo para el club, toda vez que la Suprema Corte de Justicia estableció que el inmueble es propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González, y no del municipio guanajuatense. Dicho anuncio dijo se hará en compañía del gobernador de Guanajuato, Miguel Ángel Márquez y su hijo Jesús Martínez Murguía presidente del León.

Related posts