Aún con infraestructura pendiente, telesecundaria de Huapalcalco cumplió 30 años

Tulancingo
    •    Olvera prometió techumbre; Julio Soto, barda perimetral; ninguna llegó.


 
El pasado miércoles la Telesecundaria 402 de la comunidad de Huapalcalco cumplió 30 años de existencia; sin embargo, aún existen pendientes en cuanto a infraestructura que prometieron gobernantes anteriores, tanto estatales como municipales.
La profesora Teresa Escorcia, actual directora del plantel y fundadora de dicha institución, se dijo emocionada con la celebración; ya que a lo largo de estos años pasaron situaciones diversas para alcanzar lo que hasta el momento significa esta escuela para la comunidad de Huapalcalco.
Sin embargo, reconoció que hasta el momento sigue pendiente la conclusión de la construcción de la barda perimetral, prometida por la administración municipal anterior, “espero que en esta ocasión se concluya el proyecto que se supone estaba en estudio”, señaló.
Fue un compromiso realizado por la administración municipal encabezada por Julio Soto quien a través de Obras Públicas, comprometieron concluir el bardado perimetral antes de que la administración; sin embargo, no se concretó.
“No fuimos informados del motivo por el cual no se concluyó la barda perimetral, sólo acabó la administración y se fueron; en esta ocasión, ya metimos la solicitud a las autoridades y esperamos que ahora sí se concrete”
De igual forma, señaló que el gobierno estatal anterior, también se comprometió a realizar la construcción de la techumbre, que hasta el momento, tampoco existe.
“Tuve la oportunidad de entregarle la petición en sus manos a Francisco Olvera las tres veces que visitó nuestro plantel y a pesar de que existió el compromiso de hacer la obra, nunca se realizó”, lamentó la directora.
La profesora Escorcia Osorno detalló que ha visto pasar hasta el momento a 27 generaciones, e iniciaron hace 30 años en el aula de usos múltiples de la escuela primaria Héroes de Nacozari, con 42 alumnos.
En 1998 inauguraron sus aulas propias, y desde el 2011, se imparten clases en las instalaciones actuales.
Actualmente, la institución atiende a 160 alumnos y cuenta con seis aulas didácticas, un aula de usos múltiples, biblioteca, sanitarios, y esperan que pronto se concrete la infraestructura señalada.
Finalmente explicó que desde 2016 hicieron la petición correspondiente a la actual administración y esperan ser atendidos.

Related posts