Home Deportiva EL TRI QUIERE ABRIR EL AÑO CON EL PIE DERECHO

EL TRI QUIERE ABRIR EL AÑO CON EL PIE DERECHO

0

#PRIMERA PRUEBA RUMBO A RUSIA 2018

EQUIPOS Y HORARIO
MÉXICO VS BOSNIA HOY A LAS 20 HORAS

México hará hoy su primera aparición en 2018 cuando se mida a su similar de Bosnia-Herzegovina en un duelo amistoso a celebrarse en el Estadio Alamodome de San Antonio, Estados Unidos.
El encuentro servirá para el director técnico Juan Carlos Osorio, quien necesitará sacar las últimas dudas que tiene de cara a conformar la dorada plantilla final de 23 jugadores que viajarán a Rusia con las maletas cargadas de sueños en la máxima justa del balompié. Por ello, será importante para los jugadores convocados ante los balcánicos el intentar mostrarse lo mejor posible.
Cabe resaltar que, al no ser Fecha FIFA, los elementos del Tri que militan en el futbol europeo no estarán para este cotejo. La convocatoria la integran jugadores de la Liga MX con la adición de Carlos Vela y los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, piezas de la MLS y que consiguieron permiso especial para concentrarse con el conjunto nacional.
Del llamado inicial, México sufrió la baja de Víctor Guzmán y Alan Pulido, ambos por lesión. El caso del elemento de Pachuca es especialmente frustrante ya que se trataba de su primera convocatoria para representar al Tri y sus oportunidades para ganar un anhelado puesto dentro de los 23 que irán a Rusia se reducen considerablemente tras salir lastimado del compromiso de los Tuzos ante Tigres en la Jornada 4 del Clausura 2018. Su lugar será ocupado por Jesús Molina.
El foco también estará sobre las otras dos novedades que Osorio anunció para encarar el amistoso: el portero de Tijuana Gibrán Lajud y el mediocampista de Rayados Jonathan González.
Bosnia se quedó en la orilla en su intento por clasificar al Mundial. La escuadra europea se quedó a dos puntos de alcanzar el repechaje de la UEFA por un boleto a Rusia dentro del Grupo H, por lo que un proceso de transición llegará a la escuadra balcánica de forma irremediable.
Los dirigidos por Robert Prosinecki, llegan a enfrentar al Tri después de igualar sin goles ante los Estados Unidos.
Un Tri entre permisos y lesionados
 
Por otro lado, son más de 15 años los que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) han ido de la mano como socios en la organización de los juegos de la Selección Nacional en Estados Unidos.
En grandes rasgos, se habla de que SUM ha facturado más de 450 millones de dólares en ganancias, pagándole a la Femexfut cerca de 150 millones en billetes verdes. Es un gana-gana por ambos lados. Más parece que no todos lo entienden así, porque cada vez que viene uno de esos partidos, señalados como moleros, los jugadores aprovechan para pedir permiso y no asistir.
Dejando de lado el terreno financiero y entrando en el meramente deportivo, quizá no se comprenda que en estos cotejos es donde el técnico tiene la oportunidad de poner en práctica su sistema de juego y entrar en contacto con sus dirigidos, de cara a torneos oficiales o de eliminatoria.
Aunque el rival, a todas luces, no sea de prosapia. Hay que agregar que en la era Juan Carlos Osorio, la mala suerte siempre ha estado presente, porque no hay convocatoria que no cambie debido a esos famosos permisos y también a las constantes lesiones de los futbolistas.
Para este juego contra Bosnia-Herzegovina, José de Jesús Corona y Oribe Peralta declinaron la invitación, Osorio dijo que ya los “tenía muy vistos”, razón por la cual los borró de su lista; a esas bajas se añadieron las de Víctor Guzmán, por ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, y Alan Pulido, debido a molestias en el tobillo derecho.
Es más que evidente que a los moleros nadie los respeta, sin tomar en cuenta que de ahí, sale el dinero para manejar a la Selección.