Un Infierno Bonito

INDEFENSOS ANTE ASALTOS
Los taxistas exigen seguridad, pretenden recibir crédito para adquirir localizadores (no mamen), pero hay les va la dura, para prevenir más delitos en agravio de los taxistas, la asociación que hace base en Plaza Bella de Pachuca, propone el gobernador Omar Fayad comprar aparatos con tecnología avanzada de localización y monitoreo, luego de que el viernes por la tarde una pareja despojo a uno de sus compañeros de su auto de alquiler.

Ayer por la mañana acudieron a las redacciones públicas algunos integrantes del consejo y administración de taxi confiable encabezado por su presidente Pedro Solares, el tesorero y el secretario, Alfredo García y el consejo de vigilancia Pedro García a exponer su problemática de integridad, relatando que un compañero de la tercera edad estaba en la base junto a las oficinas de la SEDESO estatal la tarde del viernes, cuando un hombre y una mujer se hicieron pasar como usuarios y pidieron un viaje a la calle de Villa en el municipio de Mineral de la Reforma, estando cerca del lugar le indicaron tomar otro ruta, momento que fue aprovechado por el hombre que iba en el asiento trasero lo sometiera por el cuello, lo apretó mucho que se le salio la lengua, la mujer que viajaba en el asiento del copiloto lo dejó bien rasguñado que parecia que el chofer se había aventado una madriza con un gato. Lo amagaron con un cuchillo grande que se usa para matar puercos, al tiempo que lo obligaron a que se bajara del taxi, lo robaron abrieron la cajuelita donde llevaba su estéreo, un radio de banda y 2 mil 500, pesos además de dos teléfonos celulares.
No faltó quien ayudara al ruletero y regreso a su base para pedir ayuda, quienes lo llevaron al Centro de Atención Temprana, pero como ya era tarde lo llevaron ante el Ministerio Público donde inició su denuncia.
Desde el 2010 que se constituyeron las bases han sufrido aproximadamente 15 delitos de baja intensidad pero como la del viernes fue más alta aunque hay que reconocer que no todos los hechos son denunciados en el Ministerio Público.
Es con el fin de que no queremos represalias, ya que nos toman datos personales y no sabemos el monto de lo robado no es para exponerse. Los representantes de la agrupación invitaron y convocaron a las autoridades del municipio de Mineral de la Reforma a aumentar la vigilancia sobre todo en fraccionamientos nuevos, donde no sabemos de qué lugares vienen y que mañas traen.
Los choferes quieren contar con sistemas de seguridad que les garantice que no los vayan a asaltar, ni a robar, porque nos quitan el ultimo patrimonio que tenemos y apenas salimos con las cuentas con los patrones.
Por eso piden que tanto Yolanda Telleria como Fayad se sienten a dialogar sobre la posibilidad de otorgar un crédito y apoyos para trasladar cabinas de seguridad y cámaras de televisión dentro del taxi, porque gente sus pasajeros se molestan si les toman datos de su identificación o los graban con una videocámara como lo hacen en los autobuses debido a esto no implementarían ese tipo de seguridad.

LOS HUACHICOLEROS
Ya se ponen al brinco a la gendarmería, se enfrentan, hay cuatro detenidos. Enfrentamiento a balazos entre un grupo de los que se roban la gasolina y los uniformados municipales estatales e investigadores, eso fue en el municipio de Tepeapulco, luego de que rescataron a un cómplice detenido.
Esto se está poniendo de la patada, en Apan que dejó como saldo a siete heridos, cuatro detenidos y 14 vehículos asegurados, todo comenzó cuando en Apan fue asegurado un sujeto con una camioneta, con las características que transportaba gasolina que se habían volado de un ducto clandestino.
Al saberlo se trasladaron la Delegación Estatal de la Agencia de Seguridad en ese mismo municipio la noche del viernes, al enterarse sus cómplices varios fueron a ver que pez, porque iban a ir por su rescate y además se llevaron a dos uniformados para trasladarlos a la comunidad de Tultengo y Tepeapulco.
Los uniformados acudieron al operativo de rescatar a los dos compañeros, según se dijo eran unos 50 Huachicoleros y del lado de las policía no se informó pero eran como 20.
Entrada la noche del viernes se desató una batalla campal, todos contra todos, sin referee, que se dieron hasta debajo de la lengua, se valía de todo, piquetes de ojos, jalones de greñas, pegar con el puño cerrado y dar faul, dijeron los vecinos que escucharon balazos, una rociada de cuernos de chivo, que se aventaron de los dos bandos, policías y ladrones.
Los muchachos de la película lograron rescatar a sus compañeros y ellos como trofeos se trajeron a cuatro delincuentes y 14 vehículos, pero el saldo de la lucha dejó heridos de bala entre los oficiales, en la madrugada del domingo cuando se soltó la madriza.
Pero vamos a ver que nos dice la parte oficial.
Según el comunicado de la Procuraduría de Justicia Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dice, la acción se llevó a cabo en Tecomulco a la altura de Palo Hueco Tepeapulco, donde un grupo de personas relacionadas con el robo de la gasolina, sostuvo un enfrentamiento con disparos de arma de fuego en contra de los policías, que los tenían como Tirele al Negro, acudieron de apoyo agentes de investigación y policías de diferentes municipios, con lo que fueron asegurados 11 camionetas y tres automóviles. También se trajeron a cuatro sujetos que no se la van acabar, aquí les van aplicar la ley fuga, las cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Resultaron lesionados con impactos de bala dos agentes de la policía de investigación y el director de policía de Tlanalapa, además un elemento de la policía estatal, resultaron golpeados los policías de Apan que fueron los que se llevaron.
Todos los heridos fueron trasladados al Seguro Social de ciudad Sahagún donde recibieron las atenciones médicas y posteriormente se traerán para Pachuca a los heridos, también al Seguro Social pero estarian mejor allá donde estan.

UNA PASAJERA LO ECHO DE CABEZA
Recordó sus mañas del asaltante y se acordó que el participo en un asalto de un autobús de pasajeros, aviso a la policía y fue detenido, lo reconoció se bajó del autobús y aviso a la policía antes de que lo robara.
El camión de pasajeros de la línea PAI, de la ruta Pachuca- Actopan circulaba por el boulevar Luis Donaldo Colosio en dirección a Actopan.
En ese tramo la mujer se levantó de su asiento para decirle al chofer que en el asiento de atrás viajaba un hombre que la otra vez los asaltó, el chofer se detuvo en la torre de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde estaban los gendarmes municipales que minutos antes fueron alertados, en ese lugar la mujer se bajó del autobús y con todo detalle explico a los uniformados señalando al ladron.
Luego de revisar a todos los pasajeros al asaltante le encontraron una pistola y lo trasladaron al área de retención primaria y quedó ante el Ministerio Público.
Se dijo que el maleante iba acompañado de una mujer, sin embargo solo el quedó detenido porque la vieja se hizo ojo de hormiga, se escapó o se quedo en el autobús, porque no fue identificada.
Según la valiente chismosa, (perdon) la valiente quejosa, conocio al sujeto que una vez había asaltado el autobús donde ella iba y le quito sus cosas se le quedó grabada su cara porque la tiene de chango y gracias a que lo reconocio van hacer una investigación para ver si esta relacionada en otros atracos, los pasajeros le echaron una porra y varios minutos de aplausos, porque los salvo de que los dejaran a raíz.

OTROS TAMBIEN QUE VALIERON MADRE
Son del Estado de México y solo vienen a robar a la gente, aunque esta vez se la pelaron con el truco de la “Tiradita”, intentaban sorprender a una mujer que dijo que esa pelicula ya la había visto. Era una vieja greñuda y un viejo con cara de mono los estafadores, que en pleno centro de Tulancingo querían hacer la roncha con un truco que todos saben el de la “Tiradita”. Alrededor de las dos de la tarde los policías recibieron un mentada, (perdon) una llamada de apoyo. Al llegar se dieron cuenta que unas personas tenían detenidas a una mujer y a un hombre señalado por el intento de fraude a una joven mujer vecina de Metepec. Dijo a las autoridades que un hombre que caminaba frente a ella se agachó para levantar una bolsa del piso y alcanzo ver que decía 37 mil 980 y se veía una cadena de oro.
Se le acercó el mono y lo dijo que silencio sobre lo que vio y que le iba a entregar la cadena a cambio de que ella le diera el dinero que llevaba.
Justo en esos momentos llego la vieja greñuda y entre la pareja trataron de envolverla para que les dira el dinero a cambio de que les diera el dinero por la señor no quiso y le pregunto a unos transeúntes que pasaban por el lugar, dijo un señor que no dijera ni madre, lo que querían era engañarla.
Cuando iban a tocar retirada, les hicieron un rueda y llamaron a un tecolote que andaba por esos lugares el tocando un silbato llegaron como 10 y dijeron que son timadores, que se los iban a llevar a la barandilla.
Se llaman Sonia y Enrique de 43 y 47 años de edad, dijeron que son del Estado de México y que francamente como está la situación le hacen fraude, les dijeron que los iban a poner ante el Ministerio Público para que les haga su carpeta, que el no les va a dar una cadena de oro, sino una cadena de años en el bote porque lo que están haciendo es un fraude.

Related posts