De acuerdo con los pronósticos climatológicos se prevé que esta tarde, en el estado de Hidalgo, se registre la caída de nieve y agua en la zona central del estado y el Valle de Tulancingo, además de un descenso en las temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados.
El director de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, señaló que el frente frío número 25 trajo una masa de aire polar que ha ocasionado un ambiente con temperaturas bajas para todo el territorio hidalguense, así como algunas precipitaciones pluviales, sobre todo en la zona de la Huasteca.
La baja en las temperaturas ha sido de cero a cinco grados en la mayor parte del estado, mientras que en el caso de Pachuca el termómetro marca ocho grados pero con llovizna, lo que ocasiona una sensación térmica de mayor enfriamiento.
El funcionario alertó que debido a las condiciones se prevé que por la tarde y la noche se tenga la caída de agua nieve y nieve en municipios como Mineral del Monte, Tulancingo, Singuilucan, así como algunas zonas del Valle del Mezquital y Zimapan. Incluso Pachuca podría registrar también la caída de agua nieve en las zonas colindantes con Mineral del Monte, estas condiciones, señaló el funcionario, van a prevalecer para las próximas 24 horas por lo que hace un llamado a extremar las precauciones.
Alertó que el mayor descenso térmico se tendrá esta noche de lunes para amanecer martes, con temperaturas de menos cinco grados. Mientras que las lluvias reiteró que las más significativas han sido en la Huasteca y la Otomi-Tepehua.