En 2017, UPT abatió rezago de entrega de títulos y cédulas

 

 

El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, aseguró que la casa de estudios cerró el 2017 de forma satisfactoria, al abatir un rezago de entrega de títulos y cédulas profesionales, registrado desde hace cuatro años.

Asimismo indicó durante el año que concluyó, se firmaron más de 200 convenios con empresas y sector público, lo que permitió que alrededor de 500 alumnos estén realizando su estadía, “que son como las prácticas profesionales y que no podían ellos graduarse por ese trámite que estaba sin hacer”.

Además indicó que estas acciones en donde se estrecharon lazos de colaboración, más de uno cada tercer día, permitió que cerca de 260 alumnos realizaran servicio social, “gracias a estos  convenios, lo logramos”.

Al respecto el rector de la UPT sentenció, “No firmamos por firmar, sino que los efectos  prácticos ejecutivos de estas firmas conlleva a los resultados, cerramos el 2017 increíble, alcanzamos las metas, superamos inclusive lo que  nos habíamos propuesto, pensábamos que nos íbamos a tardar dos años o  hasta tres años en llegar al primer lugar dentro de la calidad de las universidades politécnicas y lo logramos en un año”.

En ese sentido adelantó la presentación de un proyecto al coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que tiene como objetivo formar un  consorcio de universidades que tenga como afiliados únicamente a las instituciones que ofrezcan posgrados.

“Hoy  somos el número uno a nivel nacional en cuanto a cantidad de posgrados que ofrecemos como universidad politécnica de las 62 que existen, somos el número uno de los posgrados que están dentro del padrón nacional de calidad de Conacyt, somos el número uno en cuanto a carreras certificadas”, enfatizó.

Finalmente, en cuanto a matrícula, el rector de la UPT señaló que actualmente cuentan con tres mil 400, pero se fijó la meta que en dos años y medio alcanzar cinco mil alumnos, y en tres años y medio a los cinco mil 500.

“Gracias al módulo de docencia que inauguró el gobernador hace apenas tres meses, nos permitió aperturar tres laboratorios más de investigación, pero además tener  las aulas para recepcionar los cinco mil 500 alumnos”, remató.

Related posts