TRICOLOR, EN MISIÓN EUROPEA

    •    El último partido se disputó el 13 de noviembre en Polonia ante la escuadra local y los aztecas ganaron 1-0.


El primero de diciembre pasado el sorteo colocó a la Selección Mexicana de Fútbol en el grupo F del Mundial Rusia 2018, en él tendrá como rivales a la campeona del mundo Alemania, a Suecia, que echó del Mundial a Italia, como los rivales europeos a vencer en ese sector; además, se verá las caras con la incómoda selección de Corea del Sur.
Tal parece que la preparación ante escuadras europeas llegó muy a tiempo porque en el 2017, los verdes tuvieron 10 partidos ante escuadrones del Viejo Continente y su saldo fue de cinco triunfos dos empates y tres derrotas
Los pupilos de Juan Carlos Osorio arrancarán su preparación el miércoles 31 de enero ante Bosnia, en San Antonio; el 23 de marzo ante el cuadro de Islandia y se despedirán el 2 de junio en el estadio Azteca ante Escocia.
INICIO PROMETEDOR. La historia con rivales del otro lado del mundo arrancó el 8 de febrero de 2017 ante Islandia, en la Vegas, Nevada, en el que se llevó el triunfo 1-0.
Para junio, tuvieron dos encuentros con escuadras europeas. El primero, fue ante Croacia con el que cayeron 2-1 y unos días más tarde derrotaron a Irlanda 3-1.
EN CONFEDERACIONES. El 18 de junio empezaron su participación en la Copa Confederaciones y lo hizo ante el monarca de la Eurocopa, Portugal. Ese duelo terminó empatado a dos tantos, en la arena Kazán.
Tres días después, el 21 de junio, los aztecas se vieron las caras con los neozelandeses, escuadra a la que derrotaron 2-1 en el Estadio Fisht, de Sochi.
El Tri cerró la primera ronda ante el anfitrión, Rusia, al que derrotaron por 2-1 y clasificaron a la segunda fase, donde les tocó Alemania.
En la semifinal ante los teutones se las vieron negras, pues los campeones del mundo humillaron a los aztecas al vencerlos 4-1 y allí terminó su camino al título de esa justa.
Para despedirse de la Confederaciones, enfrentaron de nueva cuenta a Portugal, con el que cayeron 2-1 en tiempos extra y se quedó en cuarto lugar.
GIRA INTERNACIONAL. Para cerrar el año, El Tricolor realizó dos partidos en Europa. En el primero igualó a tres anotaciones con Bélgica, en donde Hirving Lozano logró dos tantos.



Related posts