Muere hombre atropellado por autobús; operador se da a la fuga

TIZAYUCA
    •    El fatal accidente ocurrió en la parada de Ejército Mexicano y el Libramiento Club Rotario


Un hombre que descendió de un autobús de pasajeros del Servicio Público, de la Línea Baltazar, con número económico 40, en la parada del Ejército Mexicano y el Libramiento Club Rotario del municipio de Tizayuca, murió atropellado por la misma unidad; mientras que el operador de la unidad se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:41 horas, del pasado martes cuando recibieron, vía telefónica una llamada de apoyo en la que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, mandará personal porque que se acababa de suscitar un accidente en el que resultó lesionada una persona que se encontraba grave.

Al lugar de los hechos se trasladaron unidades de emergencia y elementos de la policía municipal, quienes procedieron a acordonar la zona ya que es un lugar de gran afluencia vehicular.

Testigos de los hechos informaron que el autobús se encontraba bajando pasaje, cuando vieron que descendió una señora con sus hijas y detrás de ellas un señor, en ese momento avanzó la unidad para ingresar a la gasolinera a cargar combustible, fue cuando la mujer que bajó primero escuchó los gritos del señor que le gritaba al chofer que se detuviera.

Al percatarse de los hechos, los demás pasajeros empezaron a descender para saber qué sucedía y cuando reaccionaron al intentar detener al conductor, se percataron que ya se había dado a la fuga, dejando abandonado el autobús que se quedó junto al atropellado.

Personal de la Cruz Roja Delegación Tizayuca, a bordo de la unidad HGO158 y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, cuyos paramédicos se encargaron de estabilizar a la persona atropellada, quien posteriormente fue trasladada a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Al llegar al nosocomio el lesionado ya no presentaba signos vitales; notificaron a las autoridades correspondientes.

Finalmente, al lugar llegaron el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley y dictaminar las causas finales de su muerte.

Related posts