DOS AÑOS TRAS LAS REJAS
• El sentenciado fue detenido por elementos policiacos en la colonia Centro, del municipio de Atotonilco de Tula
Dos años de prisión y 50 días de multa, es la sentencia que tendrá que cumplir un hombre por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, así lo dio a conocer el día de ayer la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en el estado de Hidalgo.
El organismo informó que el Juzgado Primero de Distrito estableció la sentencia condenatoria por el hecho previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sobre los hechos, la PGR explicó que el 27 de septiembre del 2015, el sentenciado fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la Avenida República del Salvador, colonia Centro, municipio Atotonilco de Tula, portando un arma de fuego tipo revolver, calibre .38.
Luego de los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación, el Juez Primero de Distrito dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y una multa de 50 días equivalente a tres mil cuatrocientos catorce pesos.