#ÁGUILAS
• La entidad azulcrema presentó un recurso a la Comisión de Apelaciones, para analizar la jugada donde el mediocampista fue expulsado tras rematar de chilena y golpear accidentalmente a Nicolás Castillo
En América se niegan a volar sin Mateus Uribe. Agotarán recursos para habilitar al colombiano tras no proceder su apelación en la Comisión Disciplinaria. La entidad azulcrema presentó un recurso a la Comisión de Apelaciones, para analizar la jugada donde el mediocampista fue expulsado tras rematar de chilena y golpear accidentalmente a Nicolás Castillo, en el clásico contra los Pumas de la UNAM. En un comunicado, la Comisión de Apelaciones informó que “se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”. Pero, que la Disciplinaria haya desestimado la apelación dejó un malestar en el Nido. ”Molesta, no a mí, sino al equipo, a la institución y a Miguel [Herrera]. Mateus es importante en su esquema”, señaló el defensa Edson Álvarez tras la práctica de este martes en las instalaciones de Coapa. “Tenemos que estar concentrados en jugar, apelar como trataron de hacer (los dirigentes americanistas) con la roja de Mateus, y si al final de cuentas procede estaremos del otro lado”. Si los jugadores de las Águilas se limitaran en la intensidad, luego del arbitraje de Luis Enrique Santander, Álvarez mostró que no bajarán su ritmo a la hora de buscar el balón. ”En el calor del partido no piensas ‘voy a quitar el pie en esta entrada’, simplemente vas a la jugada; son puntos de vista de los árbitros y no podemos hacer nada. Pero no nos limita a entrar fuerte”, dijo el azulcrema, quien sufrió una expulsión similar en el Apertura 2017, cuando visitó a Lobos BUAP. También, el ecuatoriano Renato Ibarra consideró exagerada la sanción del silbante Santander; sin embargo, no pierde la esperanza de contar con Mateus Uribe para el próximo sábado, cuando reciban al Atlas. ”Creo que es una jugada accidental que se podría justificar con tarjeta amarilla. Esperemos se pueda llegar a un acuerdo para que [Mateus] juegue”, mencionó el medio ofensivo. A quien realmente de plano dejó sin palabras la labor arbitral de la pasada fecha tres, fue al paraguayo Cecilio Domínguez, quien evitó opinar al respeto.
A corregir carencias individuales
Por otro lado, América no se convence de su invicto en la Liga. Es la recta inicial y apenas registran dos empates y una victoria.
En la autocrítica, los pupilos de Miguel Herrera quieren más, sin embargo, primero deben corregir carencias individuales, así lo manifestó el defensa Edson Álvarez.
”Es lo que amo, estar dentro de la cancha, pero tenemos que mejorar, me faltan muchas cosas por mejorar, el primer paso para seguir adelante, reconocer dónde te estás equivocando”.
Sobre la carga como lateral derecho, debido a la baja del lesionado Paul Aguilar, el canterano apuntó que “no es una posición donde me desempeñe al cien, es bastante dura”.
Respecto a las dudas que han sembrado las Águilas, Edson justificó los cinco puntos sumados por el momento. “Nos sigue haciendo falta en el último paso. En la parte defensiva nos ha costado la táctica fija, pequeños detalles”.
Recuperan a uno. Para el choque contra los Zorros del Atlas, por la cuarta fecha del Clausura 2018, el mediocampista Wiliiam da Silva estaría disponible tras superar una infección en una pierna, mientras que Paul Aguilar seguiría descartado; este martes trabajó por separado.