El museo de las maravillas

CINE DE MAÑANA

Los buenos amigos de Cinépolis nos invitaron a la premier de Wonderstruck, de Todd Haynes, otra de las cintas que aspira a ser nominada para los oscars.
Su prestigiado director es bien conocido en México gracias a bellas cintas como Carol y Lejos del cielo.
En esta ocasión adapta una novela de Brian Selznick que narra de manera magistral dos historias situadas en diferentes épocas que acabarán convergiendo.
El pequeño Ben (Oakes Fegley) se ha quedado huérfano tras la muerte de su madre bibliotecaria (Michelle Williams) y decide ir a Nueva York en busca de su padre.
Años antes, la pequeña muda Rose (Millicent Simmonds) se escapará de su madre, la estrella del cine mudo Lillian (Julianne Moore, la actriz icónica del director).
En un alarde de cinefilia, Haynes ha recreado la icónica cinta de David Wark Griffith, Huérfanas de la tormenta, con Julianne Moore interpretando el papel de Lillian Gish.
Como ya es bien sabido, Haynes es un espléndido recreador de la historia norteamericana y hasta el último detalle de la época es cuidado con cariño.
Las actuaciones infantiles son muy buenas, y se roban la película, pese a los prestigiosos nombres que los acompañan.
Aunque el filme dura más de dos horas, Haynes lo ha amalgamado de tal forma, que no se sienten en ningún momento.
Wonderstruck resulta un bello y entretenido filme, que seguramente recibirá algunas nominaciones en categorías técnicas y que tal vez consiga algún Oscar.  

Related posts