Futbol Nacional

Walter Montoya y “Gullit” Peña, con responsabilidad especial
    •    Ambos jugadores fueron los últimos en llegar al club y los que menos ritmo de competencia muestran, por eso que el director técnico aprovechará esta semana larga para los cementeros, ya que no tiene juego a la mitad de esta, para encerrarse con los volantes y ponerlos a punto


 El inicio de Cruz Azul no es el que todos esperaban, menos Pedro Caixinha. Las críticas van hacia el portugués, que como buen forcado le ha puesto el pecho a las balas. Pero las críticas también se han dirigido hacia dos de las incorporaciones de los cementeros, las más sonadas: Carlos Peña y Walter Montoya. 
Ambos jugadores fueron los últimos en llegar al club y los que menos ritmo de competencia muestran, por eso que el director técnico aprovechará esta semana larga para los cementeros, ya que no tiene juego a la mitad de esta, para encerrarse con los volantes y ponerlos a punto. Misión: recuperar su juego.
”Seguramente voy a tener un tratamiento de tipo especial, particular y por qué no decirlo casi privado con ambos, para que puedan regresar al ritmo que necesitan”, anunció Caixinha después del juego en el que su equipo igualó a cero goles ante León. 
Justificó el actuar del argentino en sus apariciones: “Hay situaciones a analizar. Cuando un jugador viene de larga inactividad, el tercer juego es el que le cuesta más y este fue el tercero, sabíamos que eso podría pasar”. 
Aun así hay fe ciega en Montoya “nos va a ayudar muchísimo. Tiene un gran carácter. Es como la mayoría de los argentinos, que son hechos para pelear a muerte y además tienen calidad”. 
Aseguró que no le quiere inventar posición: “Es un 8 natural, sólo falta ponerlo en condiciones. En la media cancha puede jugar en todas las posiciones, pero lo ideal es que juegue de 8, con llegada”.
Sobre Carlos Peña ya había hablado: “Es un tipo que quizá no sepa manejar los tiempos, pero tiene mucha llegada y mucho gol. Él hizo un sacrificio grande para ponerse en forma y lo hizo en Escocia, ahora sólo falta que lo demuestre aquí con nosotros”.


**
Rechazan apelación de la expulsión de Mateus Uribe

Después de la polémica expulsión que el árbitro Enrique Santander sentenció al mediocampista del América, Mateus Uribe, por una patada en el rostro a Nicolás Castillo al intentar una chilena, el conjunto de Coapa presentó su inconformidad ante la Comisión Disciplinaria. 
Sin embargo, después de analizar las pruebas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol rechazó la solicitud de las Águilas por lo que el atacante colombiano tendrá que cumplir con la suspensión impuesta.
La Comisión emitió en un comunicado su decisión: “En relación a la denuncia de Error Manifiesto presentada por el Club América, se informa que, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador Andrés Mateus Uribe Villa correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA MX disputado entre los clubes UNAM vs. América y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se hace del conocimiento que no procede dicha solicitud”.
Con dicho veredicto, Uribe se perderá el partido en el que las Águilas recibirán al Atlas, en el Estadio Azteca.

Related posts