Ponen en contacto a policías municipales con los niños

Zempoala
    •    Aprovechan, para la consecución de este objetivo, los lunes cívicos escolares  


La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con autoridades educativas de la escuela primaria “Adolfo Cienfuegos y Camus”, de la comunidad de San Cristóbal, llevaron a cabo ayer los “Honores a la Bandera”, en los lunes cívicos.

El propósito de estos eventos es fomentar en los estudiantes el respeto y el amor a los símbolos patrios y la recuperación de los valores cívicos.

Los alumnos realizaron el acto cívico en presencia de las autoridades educativas, y del municipio, enviados en representación del alcalde.

Laura Salgado Peñafiel, directora de Seguridad Pública del municipio, mencionó que para fomentar el respeto a la bandera y a al país, “uno de los objetivos es el acercamiento a instituciones educativas y a los niños que son el presente y futuro de Zempoala”.

“Invito a los maestros y padres de familia a que realicen estos actos cívicos con los niños, para que no se pierda el respeto a los lábaros patrios y recuerden siempre cuál es nuestra bandera e himno nacional”, dijo Salgado Peñafiel.

En el acto se rindieron honores a la bandera, cantaron el himno nacional y realizaron el juramento a la bandera. Algunos alumnos mencionaron las efemérides más importantes de enero, así como una la declamación de una breve poesía a la bandera nacional.

Durante el homenaje la titular de Seguridad Pública municipal, Laura Salgado Peñafiel, informó que a través de este programa los elementos de seguridad han logrado establecer una comunicación directa con el personal docente de las escuelas, padres de familia y estudiantes, quienes se muestran interesados por contribuir en la seguridad de su comunidad.

“Ahora, dijo, acudimos a las escuelas para promover los valores cívicos entre los jóvenes para que se formen como buenos ciudadanos”, ya que el alcalde, Héctor Meneses Arrieta, ha instruido a esta dirección acudir a los diferentes planteles educativos, para interactuar con los estudiantes y así poder rescatar los valores cívicos que hasta la fecha se han ido perdiendo, concluyó Salgado Peñafiel.

Related posts