Insípido empate sin goles en el Olímpico Universitario

 #PUMAS-AMÉRICA

MARCADOR FINAL
PUMAS 0-0 AMÉRICA

Pumas y América empataron sin goles en el estadio Olímpico Universitario.
Este resultado le permite a los felinos mantenerse como líderes del Clausura 2017 con siete puntos, mientras que los azulcrema, que se quedaron con 10 hombres sobre el final del duelo por la expulsión a Mateus Uribe, accedieron a cinco unidades.
Es la primera vez que Miguel Herrera, como técnico americanista, cede unidades ante Universidad en ocho juegos.
El encuentro fue disputado y con escasas emociones. Nicolás Castillo, por los auriazules, y Uribe, para el club águila, pusieron dos remates de cabeza en el travesaño.
El árbitro del encuentro, Luis Enrique Santander, le perdonó otra expulsión al América: A Bruno Valdez, quien debió ver una segunda amonestación. Para los de Coapa, debutó en la Liga MX uno de sus refuerzos Andrés Ibargüen.

David Patiño, conforme con el resultado ante América

Por otro lado, David Patiño, técnico de los Pumas, se mostró tranquilo tras el empate sin goles con el América. Incluso, la estadística por el dominio azulcrema en Ciudad Universitaria le tiene sin cuidado. 
”No preocupa, es una estadística, ya vendrán otros partidos en CU o en el Azteca y estoy seguro que en equipo tomará esa actitud como hoy”.
Sobre la diferencia de planteles, Patiño se expresó firme en la mística de Universidad. 
”Pumas respeta su identidad, mi trabajo es hacer que sean competitivos. Seguimos invictos, pero claro que me hubiera gustado ganar”.
Finalmente, el timonel de los felinos evitó acusar cualquier tipo de polémica arbitral y del enojo de Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, sobre la expulsión de Mateus Uribe. 
”Somos respetuosos del arbitraje, y comprendemos la molestia de Miguel”, expresó.
Por otra parte, Pese al punto sumado en Ciudad Universitaria, Miguel Herrera salió del partido molesto con el arbitraje. Poco interesó al técnico americanista la falta de goles de su escuadra. 
”Echó (Luis Enrique Santander) a la basura su gran trabajo. Traía la idea de expulsar a un jugador”, dijo Herrera tras la igualada con Pumas (0-0), donde Mateus Uribe fue expulsado tras una cuestionable jugada. 
Asimismo, “el Piojo” restó mérito al accionar del rival: “Ni la tocaron, es un centro. Las jugadas de ellos fueron por errores nuestros. Defensivamente el equipo se portó bien. Tuvimos que haber ganado nosotros”, expresó.
En tanto, el clásico capitalino entre Pumas y América quedó a deber con el 0-0, pero fuera del terreno de juego la paz triunfó. Cerca de 16 años pasaron para que las Águilas arribaran a Ciudad Universitaria en su autobús y no en camionetas blindadas por seguridad. 
Camiones antimotines, motos y patrullas escoltaron el vehículo de los emplumados hasta su ingreso al Estadio Olímpico Universitario sin incidentes. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a más de 2 mil 500 elementos en el operativo Estadio Seguro. 
Las porras de ambos equipos fueron acompañados desde sus puntos de reunión hasta el estadio, con saldo blanco. 
La venta cerveza sin alcohol en la casa de Pumas a los fans visitantes resultó exitosa. Se agotó toda la bebida asignada a los seguidores azulcremas, que pagaron 40 pesos por un vaso de medio litro. 
La intención fue buena, pero el mosaico desplegado en la tribuna por parte del pueblo auriazul para recibir a sus Pumas resultó blanco de burlas, ya que los colores en vez de ser azul y oro parecían azul y amarillo, como los de su rival. Además, ante la alta demanda, en los pasillos del estadio hubo gente arremolinada para ver el partido.

Related posts