Atotonilco de Tula
• La pericia del conductor evitó la volcadura, aunque invadió el carril contrario y se subió al camellón
Aparatoso accidente se registró la madrugada de ayer sobre la carretera Tula-Jorobas a la altura de la comunidad de Cañada, como consecuencia de que un caballo se le atravesó a un tráiler, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se subiera al camellón central e invadiera el carril contrario.
Elementos de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula informaron que no obstante a lo aparatoso del accidente el conductor logró controlar la unidad, lo que evitó que se volcara, además de que en el carril contrario que invadió y el propio no circulaba a esa hora ninguna unidad, por lo que no se registraron lesionados.
El tráiler con doble plataforma quedó atravesado prácticamente en los cuatro carriles y al no haber podido esquivar al animal, lo arrolló.
Tras los hechos automovilistas señalaron que no es la primera vez que suceden ese tipo de accidentes, por lo que pidieron a los propietarios de caballos y reses estar más al pendiente de su ganado, toda vez que en esta ocasión los daños sólo fueron materiales, pero que al salir “desbocados” los animales pueden ocasionar percances en que se pierdan vidas humanas.