Pequeña Gran Vida

CINE DE MAÑANA

Se inicia el año y las productoras comienzan a exhibir el material que consideran que tiene posibilidades de ganar un óscar. Ese es el caso de Pequeña gran vida de Alexander Payne, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Paramount.
Payne es un director de prestigio gracias a filmes anteriores como Entre copas o Los descendientes.
En este caso toma una historia del propio realizador y de Jim Taylor, que retoma Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.
Conscientes de que uno de los más graves problemas de la humanidad será el de los alimentos, el científico nórdico Jorgen Asbornsen (Rolf Lassgard, el inolvidable Ove) encuentra la forma de reducir a los humanos sin peligro.
Al cabo de unos años, la solución comienza a popularizarse, sobre todo porque de esa forma los recursos se multiplican, sobre todo los económicos.
Ese es el caso del matrimonio Safranek, que está agobiado por los problemas económicos, decide ir a Leisurand. Pero Paul (Matt Damon) se ve de pronto solo, pues su esposa Autrey (Kirsten Wiig) se arrepiente en el último momento.
Paul deberá rehacer su vida, para lo cuál lo ayudarán su vecino Dusan Mirkovic (el siempre efectivo Christoph Waltz) y la vietnamita Ngoc Lan Tran (Hong Chau).
La fábula ecologista funciona perfectamente gracias al toque humorístico de Payne y al buen reparto.
La idílica sociedad se oculta tras un muro, en el que subsisten miembros menos afortunados, que fueron reducidos por motivos que distan de ser humanitarios.
Downsizing resulta pues un buen filme que seguramente obtendrá algunas nominaciones para el óscar, aunque difícilmente ganará alguno, pues la competencia está muy cerrada.

Related posts