MEADE Y EL MAR DE CELULARES
¿LE ALCANZA PARA GANAR…?
El día de ayer estuvo de gira con los priístas su precandidato José Antonio Meade, no se sabe si para esta hora mantenga el “meade Ciudadano por México”, porque se iba a cambiar esta propuesta por mandato legal y entre muchas cosas que llamaron la atención, hubo una que para nadie pasó inadvertida : el mar de celulares, casi uno por cada priísta, en el acto de este instituto político para captar un recuerdo de esta visita, lo mismo en las famosas selfies, que en fotografías personalizadas, de grupos o de lejos del doctor Meade, que con paciencia de Job, atendía cuanta petición se le hacía, como parte de esta precampaña de acercamiento con las bases de un partido que le debe resultar un mucho ajeno, porque priísta, priísta, desde luego que no lo es, y esa parece ser su mayor virtud para ser el abanderado del partido tricolor, para no arrastrar como castigo los pecados del PRI.
Por la mañana se reunión con los medios de comunicación, en un acto bien diseñado, más que nada para que los comunicadores tuvieran una idea de lo que es el precandidato, de su preparación y de su modo de ser, y parece que se logró el cometido, en cuanto a permear la idea de un hombre con capacidad y con bonhomía en cuanto a afabilidad, sencillez, bondad y honradez.
Las reuniones de trabajo con directivos de prensa escrita, radio y televisión así como medios electrónicos, permitió un diálogo más o menos abierto y amplio, en lo que permite un primer contacto de esta naturaleza, con el plus del contacto respetuoso con medios electrónicos que antes no se daba, y que ahora permite visualizar un nuevo camino, no sólo de la comunicación, sino de la forma como un viable nuevo gobierno de la República ve la comunicación en cuanto a su futuro, en que el internet, con sus posibilidades, es un campo de futuro no sólo muy fuerte sino tan posible que los hombres de poder así lo ven y lo contemplan.
Finalmente una reunión con el priísmo del estado, con sus delegados, para evaluar el tema de “equidad e igualdad” manejado por la Fundación Colosio, en que se dio la impresión de que cada uno de los que tuvieron que ver en este acto, trataron de lucir lo más que pudieron para llevar agua a su molino, empezando por el animador que, en más de una ocasión, cortó con la voz auténtica de los priístas para hacerse oír con su campanilla de pastor de un rebaño que se negaba a serlo, y reclamaba una voz de autenticidad que este señor, por su afán de protagonismo, evitó cuantas veces pudo, con sus gritos de “pepe” “pepe” o de otra naturaleza para hacerse notar.
De ahí en fuera, bueno el evento, salvo algunas intervenciones que se vieron ensayadas y se quisieron hacer pasar como espontáneas.
OSORIO
Para nadie pasó inadvertida la fuerza que mantiene MIGUEL ÁNGEL OSORIO entre los priístas. Presentado con buen tino por MEADE, como un gran compañero de trabajo y de gabinete, los presentes se le entregaron como sucede en cada ocasión que viene a Hidalgo, en una manifestación que no es extraña pero que, en este momento, tiene una lectura muy especial.
¿LE ALCANZA A MEADE?
Esa debe ser la gran pregunta para el primero de julio de este año.
Faltan 165 días para la elección, mismos que tiene el doctor MEADE, por lo que se ve seguro candidato para vencer sobre todo a Andrés Manuel López Obrador, que se contempla como el más serio contrincante rumbo a Los Pinos.
La pregunta es obvia: ¿le alcanzará el tiempo y la estrategia al PRI para hacer ganar al que será su candidato?
El doctor Meade, por lo que se ve, pone todo de su parte. Dependerá del partido con el que simpatiza, que llegue la victoria. De cada dirigente estatal, con los apoyos tradicionales. En Hidalgo, del buen trabajo de LEONCIO PINEDA GODOS, con sus bases y sus líderes, y de que no se equivoque a la hora de la elección de sus candidatos, pese a las presiones que son tan naturales en estos casos, en que todos llegan con credenciales y recomendaciones de todo tipo.
Sólo así puede haber victoria…
Sólo así…
Y la hora de estas decisiones están ya a la vuelta de la esquina, aunque ya suenan nombres que se dicen seguros, pero en estos menesteres, hasta no tener los pelos de la burra en la mano se puede decir que es parda…