Comedia japonesa

CINE DE HOY

Se ha estrenado en una de las salas de la Cineteca Nacional, la divertida comedia japonesa, Recién casi muero, ópera prima de Toshimasa Kobayashi.
El guión de Hiroyuki Abe, está basado en la popular manga de Manabu Nakagawa, que narra las aventuras del propio autor (Misoo No), un joven caricaturista que solamente encuentra trabajos ocasionales, como recolector de hongos de los árboles.
Después de cobrar su sueldo, decide “recompensarse” por el esfuerzo y entra en un salón de masajes.
Pero cuando está a punto de tener su “final feliz”, se le aparece el temible Kumoman, la encarnación de las apoplejías y sufre un derrame cerebral.
Internado de emergencia en el hospital, tiene vergüenza de confesarles a sus padres donde estaba y porque no aparecen sus zapatos.
Eso dará lugar a divertidos equívocos y muchos enredos.
Al igual que en Soy un héroe, la reciente cinta de zombies de Shinsuke Sato, el personaje central de la cinta, es un joven que sufre los estragos de la crisis económica de la sociedad nipona.
Es un ni ni, que sueña con poder triunfar como dibujante de mangas, y que se tiene que conformar con vivir con sus padres y seguir sus reglas y obedecerlos en todo.
Pero tiene sus fantasías eróticas al estilo de Anti porno de Shion Sono .
Además del divertido intérprete, el filme se enriquece con algunas animaciones.
Incluso en la parte final, se muestran viñetas de la manga original y se comparan los personajes con los actores que los interpretan.
Kumoman resulta, pues, una entretenida comedia que lo hará pasar hora y media divertida.

Related posts