Aziz Ansari responde a la denuncia por violación

“En todo momento pensé que era consensuado”, aseguró el cómico tras conocerse la historia sobre el supuesto abuso ocurrido en 2017

Aziz Ansari es uno de los últimos actores de Hollywood en sumarse a la larga lista de nombres relacionados con agresiones y abusos sexuales. Una mujer hizo pública la historia que vivió con el reciente ganador de un Globo de Oro por su papel en Master of None.
Según el testimonio de la joven de 23 años, Ansari habría intentado, por todos los medios, mantener sexo con ella, a pesar de su visible incomodidad con la situación.
La supuesta víctima —que oculta su identidad bajo el apodo de “Grace”— detalló que tuvo una cita con Ansari el año pasado y que terminó en su apartamento de Tribeca, Nueva York.
TMZ publicó una captura de pantalla de los mensajes de texto en su sitio web y dijo que la mujer decidió hablar después de ver al comediante acompañando la campaña Time’s Up.
La mujer, que dijo que tenía 22 años en ese momento, relató que en un momento del encuentro él la obligó a practicarle sexo oral por la fuerza. “Se sentó y señaló su pene y me hizo señas para que bajara. Y lo hice. Me sentí realmente presionada”, contó.
Ansari reconoce y recuerda el encuentro aunque no entiende la acusación, ya que, bajo su punto de vista, los hechos sucedieron con el consentimiento de ambas partes.
“El pasado septiembre, conocí a una chica en una fiesta. Intercambiamos números. Hablamos y terminamos teniendo una cita. Fuimos a cenar y después tuvimos un encuentro sexual que yo creí que era consensuado, en todo momento, por los indicios que veía”, se defendió.
“Al día siguiente, recibí un mensaje de texto en el que me explicaba que aunque había parecido una buena idea, después se había sentido incómoda”, continúa el actor mientras reconoce que para él había sido una buena experiencia y que, al saber que la mujer no opinaba igual, se había sentido “sorprendido y preocupado”.
Ansari, de 34 años, explica que se disculpó en su momento, ya que se tomó muy en serio las palabras de la joven, a quien respondió, educadamente y en privado, poco tiempo después de conocer la manera en la que se había sentido y al asimilar lo que había sucedido.
A pesar de todo, el actor asegura que el testimonio no cambia su apoyo hacia todas las mujeres que están luchando por alzar su voz: “Continúo apoyando el movimiento que está teniendo lugar en nuestra cultura. Es necesario desde hace mucho tiempo”.

Related posts