Alcalde tiene su primer encuentro con los medios de comunicación

Tula de Allende
    •    Los temas fueron los logros y las metas de su administración para 2018

Tapia Benítez comentó que el 2017 el Gobierno Municipal lo cerró con acciones importantes en beneficio para la propia ciudadanía, al haberse entregado logros y acciones en cada una de las áreas, esto gracias a haber alcanzado recursos extraordinario por casi 100 millones de pesos.

El alcalde, Ismael Gadoth Tapia, durante un encuentro con medios de comunicación habló de los logros de su administración durante 2017 y de los proyectos que su gobierno tiene para el 2018.
Acompañado de la presidenta y directora del DIF, Liliana Aguirre Mejía; del secretario general municipal, Octavio Magaña Soto y de la mayoría de sus colaboradores, dijo que el acercamiento con los representantes de comunicación era para reconocer su trabajo, así como para refrendar el compromiso del gobierno municipal, de mantener la apertura, comunicación y sobre todo el respeto al trabajo de los periodistas que realizan día con día.
A nombre de todo el equipo de la Presidencia Municipal, reiteró sus mejores deseos para el ejercicio 2018. Adelantó que el año que comienza para Tula de Allende, el estado y el país, depara un escenario de consecuencias a las que tendrán que enfrentarse.
Puntualizó que los medios de comunicación juegan un papel importante en la administración, por lo que todo su gobierno seguirá manteniendo esa apertura y ese respeto para estar a la altura de las demandas de los ciudadanos.
Tapia Benítez comentó que el 2017, el gobierno municipal lo cerró con acciones importantes en beneficio para la propia ciudadanía, al haberse entregado logros y acciones en cada una de las áreas, esto al alcanzar recursos extraordinarios por casi 100 millones de pesos.
Dijo que esa cantidad fue invertida en comunidades y colonias, beneficiando a los casi más de 120 mil habitantes con los que cuenta el municipio de Tula de Allende, además de la población flotante.
Se lograron obras, entre las que destacó:
La carretera Zaragoza-Cruz Azul, en la que se invirtieron más de 7 millones de pesos; la carretera Nantzhá-San Andrés en la que se pavimentaron 2.8 kilómetros, incluyendo los drenajes sanitarios alcanzando una inversión de 28 millones de pesos.
Ismael Gadoth Tapia aprovechó para agradecer al gobernador el apoyo de 8.8 millones de pesos, que serán invertidos en los trabajos del puente que comunicará al Crestón con localidades de la parte alta del municipio, así como con Nantzhá y San Andrés.
La pavimentación hidráulica 1.2 kilómetros de la calle Corona del Rosal de la carretera Tula-Refinería, hacia la comunidad de San Pedro Alpuyeca y donde se invirtieron 6 millones 800 mil pesos, en avenidas con la que destacó se busca mayor fluidez vehicular.
Así también hizo mención a la iluminación del bulevar Tula-Iturbe y la construcción del camellón central hasta las vías de Teocalco, agregó que se seguirán mejorando los accesos, al ser la imagen e impresión de los visitantes.
 El alcalde manifestó que el gobierno local cerró el año con 104 obras, de las cuales se estarán inaugurando 43 y posteriormente se inauguran las faltantes.
Dijo que de igual manera se han enfrentado algunos problemas como fue el tema del río Tula, en donde entiende que es un tema sensible, tomando la decisión de mantener comunicación con Conagua.
Ismael Gadoth Tapia reiteró que en atención a las quejas de la ciudadanía el proyecto de rectificación, ampliación y pavimentación del Río Tula “no va como se había planteado al tomarse en cuenta los posicionamientos de la afectación al medio ambiente”.
Recalcó que en cada uno de los temas siempre se agotará el diálogo para tomar las mejores decisiones y buscar las mejores alternativas, para que la gente pueda percibir las obras y acciones que se vienen realizando.
Manifestó que como parte de los proyectos, busca brindar un mejor servicio en la distribución de agua potable, así como hacer llegar el servicio en donde es necesario, habló también de las acciones que se emprendieron para hacer de Tula un municipio digital y con ello facilitar los servicios a la ciudadanía.  
Aseguró que para 2018  buscarán hacer eficientes los recursos y dio cuenta de temas como seguridad pública, planeación, tesorería, obras públicas, transparencia y rendición de cuentas y el DIF.
Finalmente, el alcalde habló entre muchos más temas del adeudo que le dejaron de 10 millones de pesos a la CFE, por concepto de consumo de energía y que con los ahorros pudo saldar, sumado que a la fecha se paga el gasto corriente.

Related posts