Integrantes de la UNTA cerraron la Presidencia Municipal por una hora

Tepeapulco
    •    Se quejan de que no atienden sus demandas, logran reunión con el alcalde y una minuta sobre sus demandas y plazos para llevarlas a cabo 


Por falta de atención a las demandas de obras solicitadas para la colonia UNTA Bicentenario, ubicada en Ciudad Sahagún, al menos cien integrantes de esta organización cerraron las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Lo líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, (UNTA), tomaron la determinación de cerrar los accesos a las instalaciones desde las 11:00 am, hasta las 12 horas, de ayer, aseguran no hay respuesta a su petición de  diálogo. Sin embargo, supuestamente el alcalde, José Alfonso Delgadillo López, se encontraba en una reunión en la Ciudad de Pachuca.

Los manifestantes, encabezados por los líderes Álvaro Jacobo Meza y Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, exigían un diálogo directo con el presidente municipal. No querían una reunión con ningún otro funcionario. Querían hablar directamente con el alcalde, para que les diera respuesta a las demandas que se encuentran detenidas por falta de recursos.

Tras una hora de espera los inconformes fueron recibidos por el mandatario municipal Delgadillo López, para iniciar las pláticas y poder reanudar las actividades de la alcaldía y dar atención a la población que requería de algún tipo de servicio.

En la mesa de diálogo que se estableció se trataron diversos puntos. Uno de ellos es la clausura definitiva de una distribuidora de gas que se instaló en el interior de la colonia UNTA Bicentenario, sin la documentación que se requiere para este tipo de negocios.

Entre los puntos acordados en una minuta están:

    1.    Clausura de la gasera, ubicada en la colonia Ampliación UNTA Bicentenario.

    2.    Instalación del transformador para el funcionamiento del pozo 7-S, que abastece al menos cinco colonias. 

    3.    Un  máximo de 15 días para dar respuesta a la minuta.

    4.    El material para el camino de terracería, en la comunidad de Los Reyes.

    5.    Construcción de la barda de la escuela en la colonia los Reyes.

    6.    Instalación de la red de drenaje sanitario y pavimentación en la misma colonia los Reyes, en la calle Álamo y Avenidas Los Reyes.

    7.    La Introducción de la red de drenaje Sanitario en la calle Diamante, en la Unta Bicentenario. 

    8.    En la Comunidad de San Miguel de Allende, material y maquinaria para las calles, quedando como fecha máxima el 28 de febrero, para terminar la obra, donde los mismos habitantes proporcionarán el cascajo y la grava. 

    9.    Solución a la problemática de los toros de lidia, los cuales se encuentran en un rancho de un particular en el cual no existe cercado alguno, dicho rancho se encuentra en la comunidad de San Jerónimo, y supuestamente van a tener reunión en gobierno del estado y el ganadero para darle solución a esta problemática. En este punto uno de los líderes de la UNTA, hizo la sugerencia de envenenar a los toros que se encuentran en este lugar, y así acabar con esta problemática.

    10.    Remoción del director de Agua Potable, Agustín García, al cual califican como una persona déspota, y sin trato alguno para la población.


Ante estos acuerdos, inscritos en una minuta, entre el presidente municipal José Alfonso Delgadillo López y los líderes de la UNTA, se acordó que el 7 de febrero, habrá una reunión, previa para comprobar avances en cada una de las peticiones. Así mismo el 28 de febrero, el alcalde de Tepeapulco se comprometió a tener al menos un 60 por ciento de las obras ya descritas

Related posts