El país debe reconocer que tiene un problema de seguridad: Ricardo Anaya

ANTE SIMPATIZANTES DE LOS TRES PARTIDOS
    •    Recalcó en la necesidad de reforzar la educación y la seguridad para tener una mejor economía. 


Ante simpatizantes y militantes, así como de dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, el precandidato de la coalición Por Un México al Frente, Ricardo Anaya, realizó precampaña, en donde recalcó en la necesidad de reforzar la educación y la seguridad para poder hacer un país más competitivo.
Acompañado de Juan Bravo, dirigente estatal del PRD, Azael Hernández del PAN, Damián Sosa Castelán de Movimiento Ciudadano, así como de Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, Raúl Camacho de Mineral de la Reforma, los senadores Isidro Pedraza y Marisol Vargas, y otros simpatizantes, declaró que el país si requiere de un cambio, pero de manera inteligente y con visión de futuro.
Afirmó que actualmente el país no está funcionando de manera correcta, ya que más de 11 millones de mexicanos están en condición de extrema pobreza, y agregó que el salario que actualmente perciben los mexicanos no llegan a la línea de bienestar, estandarizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Agregó que la inflación dentro de los últimos años ha afectado en los productos de la canasta básica, afectando a las familias con poco poder adquisitivo; y afirmó que la violencia ha aumentado exponencialmente.
Anaya declaró que, como parte de sus propuestas, el país debe reconocer que tiene un problema de seguridad, por lo que afirmó que se contará con una nueva estrategia con la que prometió “no venganza”, pero sí un castigo ejemplar a los que sean inculpados de corrupción y narcotráfico, con penas más severas.
Asintió que teniendo un estado de seguridad reforzado, dará más oportunidad para que más inversiones lleguen y se asienten en los lugares que requieren más atención, y con ello reforzar la competitividad ante los demás países, y de paso crear empleos mejor pagados y remunerados.
Afirmó que, también como propuesta central de su precampaña, se encargará de aumentar gradualmente los salarios para colocarlos en los niveles de países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y recalcó que de llegar a la presidencia se enfocará a desarrollar proyectos a largo plazo, y en ese sentido se comprometió a crear energías limpias en vez de invertir en nuevas refinerías.

Related posts