Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Política al desnudo”

“Política al desnudo”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Cuando creímos que el niño Yuawi era la mera onda con su movimiento naranja y que no habría nada más nos alegrara la vida en estas campañas electorales, resulta que Movimiento Ciudadano, es un partido que es la neta del planeta y que sabe lo que realmente le interesa a los ciudadanos del verbo machines, así que está candidateando a Patty Azcagorta, que para gusto de los caballeros sonorenses, les ha deleitado con su pechonalidad, esto luego de circulara un video donde hace un striptease, en que muestra tiernamente sus encantos a la cámara, obviamente, los resentidos sociales no toleran que una chica buena onda, con moral distraída y de patología alegre, aspire a un cargo de elección popular, nomás porque se muestran como Dios los trajo al mundo. Pero gracias al cielo para todas y todos hay, que no se piense que existe discriminación, pues ¡sólo para mujeres! También Morena ha postulado a Sergio Mayer, el “encueractor” que busca ser diputado, al paso que vamos, ya no tarda que todos andemos encuerados.
Hablando de cosas incómodas, ¿alguna vez ha tenido usted un hermano que le provoque vergüenza ajena?, pues si no, por lo menos un primo o un tío, pero estos nunca faltan en la familia, pues haga de cuenta que igual, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, tiene uno, que no sólo le ha provocado pena, sino dolores de cabeza. Resulta, que Vicente Charrez, hermano del alcalde, el fin de semana se apoderó de un espacio público, un edificio colonial que en algún momento albergó una escuela de alfabetización para adultos.
Fiel a sus costumbres, arribó con un grupo de personas, ingresaron al inmueble que se encuentra justo en la parte trasera de la alcaldía, donde incluso se encuentra el archivo municipal, para reclamar lo que según él es suyo. Doña Naborita se moriría del coraje si hubiera tenido un hijo así, pero usted ha de saber que en la familia siempre hay un integrante que no sólo es la oveja negra sino todo el rebaño. Ahora que si usted no se queja, ni tampoco ha escuchado este tipo de comentarios entre sus familiares ¡aguas! puede que usted sea el negrito del arroz y sea usted la mera vergüenza de los suyos.
Vicente, es la copia de sus hermanos, nomás que en papel calca, pero pues pasa como en todas las familias, siempre se tiene al carnal que es el original, el de las ideas y otros que nomás le siguen a uno la corriente, o bien nomás pa’ hacernos quedar mal echan a perder todo. Ahora ya nomás falta que también quiera ser presidente municipal, ¡ya nomás eso nos falta!
Gracias al cielo, en Ixmiquilpan no todo anda de cabeza, hay jóvenes líderes que dan muestra que la juventud lo único que necesita es una oportunidad para demostrar capacidad, conocimientos y la buena política de estos tiempos. Ahí está el presidente del comité municipal del PRI, Carlos Eduardo Portillo, quien ya sacó al lord peña que lleva dentro y no por reformador o privatizador, sino por sus limitaciones intelectuales. Pues mientras el Presidente Peña tiene faltas ortográficas a la hora de hablar, el dirigente priista a la hora de escribir.
Resulta que en días pasados abrió su cuenta de Twitter, donde ha subido algunos comentarios a esta red social, pero casi sangra los ojos con sus faltas ortográficas, por lo que ya no es necesario preguntarle cuántos libros ha leído.

En corto:
    •    Ayer, varias delegaciones municipales de Ixmiquilpan eligieron delegados municipales, sin embargo se han registrado inconformidades. 


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com