Hermano de alcalde se apodera de edificio colonial

IXMIQUILPAN
    •     La ocupación es ilegal, asegura la presidencia municipal. Vicente Charrez Pedraza pretende ocupar inmueble para oficinas de la asociación “Avance”


Vicente Charrez Pedraza, hermano del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, renunció a su cargo de coordinador de secretarios dentro de la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, lo hizo la semana pasada, sin embargo tras renunciar a su puesto, se apoderó junto con un grupo de seguidores, de un espacio público, un edificio colonial ubicado detrás de la alcaldía.

En este lugar, se han instalado las oficinas de Avance, organización que fundó, Vicente Charrez y que anteriormente se ubicaban sus instalaciones en el barrio de San Antonio. Sin embargo a partir del viernes, estas se ubican en unas instalaciones de la Presidencia Municipal.

Este edificio, fue también una escuela de educación básica y media superior para adultos, Cedex, sin embargo a principios de la administración el gobierno municipal decidió desalojarlos, presuntamente porque se harían arreglos al lugar porque se encontraban descuidadas las instalaciones.

Al respecto, a petición de Diario Plaza Juárez, la alcaldía dio a conocer, que Vicente Charrez, ya no labora para la presidencia y que se le ha pedido desaloje las instalaciones de la alcaldía de las que ya se ha apoderado.

“La toma de estas instalaciones fueron a título personal de la dirigencia de Avance y de ninguna forma es respaldada por el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza” dio a conocer la presidencia.

La presidencia, deslindó al alcalde de Ixmiquilpan de estas acciones, toda vez que se trata de un inmueble público que no debe ser usado para fines particulares, ni de grupos políticos de ningún género.

“Con el fin de tratar de llegar a un acuerdo y lograr la liberación del inmueble de forma pacífica y buscar una alternativa las autoridades municipales han emprendido un diálogo con los representantes de Avance, desde el mismo viernes en que las instalaciones fueron ocupadas por un grupo de militantes de esa organización”.

“Desde el pasado miércoles, el dirigente de Avance, Vicente Charrez dejó de laborar como Coordinador de Secretarias de Presidencia Municipal, cargo que desempeñaba de forma honoraria, es decir sin cobro alguno de sueldo”.

Related posts