“No estoy loco como algunos dicen, sólo exijo a las empresas que cumplan la ley”

 

 

En el marco del evento de toma de protesta de delegados y delegadas, el alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades auxiliares, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del municipio.

 El encargado de tomar la protesta a las nuevas autoridades auxiliares de las comunidades y colonias fue el secretario general municipal, Raúl López Ramírez.

 Entre los delegados que rindieron protesta se encuentran los de las comunidades y colonias de: El Refugio, La Cañada, Paseos de la Pradera, Progreso, Conejos Primera y Segunda Sección, Bóvedas, Zacamulpa, Colonia Los Compadres, Loma Bonita, El Pedregal, Coayuca, Vito, Ocampo, San Antonio, San José, El Portal, Atotonilco Cabecera, colonia El Ferrocarril, Cemento El Pedregal, Boxfi, Santa Cruz el Tezontle y El Mirador.

 Ángeles Mendoza, durante el evento, en el que estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Marcela Martínez Cervantes, de la síndica procurador, Silvia Sánchez Tovar, así como de más miembros de la Asamblea Municipal, recordó a las autoridades auxiliares que para el Gobierno Municipal juegan un papel muy importante al ser el enlace entre la comunidad y las autoridades locales.

 El presidente municipal reconoció que en 2017 no se tuvo un avance considerable en el municipio como se tenía planeado, pero que eso se debió a que siete meses después de iniciada la administración asumió el cargo, ya que fue encarcelado injustamente, sumado a que han enfrentado la negativa de las empresas de que no han querido pagar los impuestos que les corresponden.

 “Si las empresas pagaran lo que marca la ley el municipio se vería beneficiado con mejores servicios públicos, pero que en el 2018 en Atotonilco se ejecutarán obras de impacto con los recursos que deberán pagar las empresas tanto del 2017 y el año corriente y que tendrá que ser de acuerdo a la actualización de los valores catastrales.

 Además de que tendrán que pagar las multas, recargos e incluso intereses y que todos esos recursos se aplicarán en carreteras dignas, seguridad y servicios urbanos, sumado a que existe el compromiso de la construcción de un hospital y que se va ejecutar.

 Recalcó “No estoy loco como algunos dicen, sólo se les está exigiendo a las empresas que cumplan con lo que establece la ley y no nos van amenazar con que se van a ir del municipio, toda vez que los materiales para producir el cemento se encuentra en el municipio de Atotonilco de Tula”. Reiteró que tiene la determinación de hacer las cosas para cambiarle el rostro al municipio, al que las empresas ven feo y polvoriento porque así lo han dejado”.

 Dijo que tampoco le espanta que lo vuelvan a meter a la Cereso por defender los intereses del municipio, porque hasta le van hacer un favor para ir a visitar a sus amigos que son más limpios que muchos empresarios y políticos que están afuera.

 El alcalde insistió a los delegados que juegan un papel muy importante, ya que se atenderán problemáticas de sistemas de agua potable, drenajes y electrificaciones y en 2019 se atenderán el tema de carreteras y las necesidades de las escuelas. Pero que el compromiso es que todas las comunidades cuenten con agua potable.

 Finalmente, el alcalde puntualizó que quiere ver un Atotonilco de Tula diferente, al ser el corredor más importante del estado de Hidalgo; aclaró que no está en contra de nadie, sino a favor de que el municipio progrese, por lo que exhortó a los delegados a sumarse al trabajo conjunto.

Related posts