El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Luis Noble Monterrubio, señaló que rumbo a las elecciones de julio 2018, el tricolor tendrá un candidato de unidad y que derivado a que sólo hay uno para que sea designado por la convención de delegados, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que descartó la posibilidad de que pudiera darse un cambio de candidato a la mera hora.
“En estos momentos, estamos en la precampaña que va enfocada a poder tener la nominación en la asamblea nacional ejecutiva de delegados, es decir que va dirigida al grupo de militantes y una vez que la asamblea decida, sea nombrado candidato, con lo que el PRI retomará la suposición en la preferencia electoral”, señaló el diputado local.
Referente al perfil de Meade Kuribreña, Noble Monterrubio destacó “es un cuadro distinguido que aporta mucho a México y su propuesta que viene haciendo a la militancia y que después hará al electorado va enfocado al crecimiento de México, a consolidar lo que hoy es México. Es decir, una de las 20 economías emergentes del mundo para que pueda ser una potencia mundial”.
Por lo anterior, reiteró que los señalamientos en torno a que podría darse un relevo en la candidatura del tricolor a la presidencia de la República, son sólo declaraciones que tienden a confundir a la población, “yo creo que son cuestiones que tienen a confundir a la opinión pública, el proceso que sigue el partido es de tener ahora a su precandidato y ya será la asamblea nacional de delegados la que designará al candidato, y tendremos candidato de unidad”.
Finalmente, y respecto a la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación federal, refirió que será decisión del hidalguense el si participará o no en la próxima contienda electoral, en tanto refirió “Miguel Osorio, ha sido un hombre muy institucional, un mexicano que le ha servido a su país por más de cinco años, ha contribuido a la gobernabilidad del país, y la decisión fue suya solamente”.