RETRATOS HABLADOS

    •    Candidatos y candidatas para la historia


Fino y con curia, es así como tendrá que hilar el Partido Revolucionario Institucional en la selección de sus candidatos a las diputaciones federales y locales, así como al Senado de la República, aunque en este último caso la historia está más que contada con la nominación del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ya desde estos momentos trabaja en la construcción del andamiaje necesario a fin de construir un poder fundamental para el tricolor, cualquiera que sea el resultado de los comicios presidenciales.
    Hidalgo necesariamente tendrá un impacto nacional en el equipo legislativo que conforme el Revolucionario Institucional, de lo que se desprende la necesidad de un trabajo pulcro para nominar a personajes con amplio nivel en la materia, pero también con el visto bueno y la bendición de los dos personajes que serán clave en la consolidación de una de las bancadas hidalguenses más importantes en toda su historia: el gobernador Omar Fayad Meneses, y Osorio Chong.
    Porque está visto que no hay nada seguro en la renovación del Poder Ejecutivo del país, razón por la cual los gobiernos estatales tendrán que contar con diputados y senadores con un peso específico y así hacer valer sus propuestas, y contar con la autoridad para detener, cuando sea el caso, acciones de una Presidencia que pudiera caer en la tentación del cobro de facturas con cuenta a los presupuestos.
    Tampoco en el terreno de la oposición se pueden permitir improvisaciones, pero tampoco la imposición de personajes de lamentable historial como José Guadarrama Márquez, o todavía peor el ex cantante Francisco Xavier.
    Haya o no coincidencias en lo político, todos y cada uno de los partidos están obligados a trabajar por hacer realidad proyectos que desde hace mucho esperan a nuestro Estado, porque aquí sí debe existir la coincidencia por su tierra natal; porque crezca, porque sus jóvenes tengan cada vez más y mejores empleos.
    Y esto solo podrá lograrlo si son nominad@s candidat@s con un concepto de la política que tenga como objetivo central defender los derechos de quienes los habrán de llevar a un cargo de elección popular. Sé que lo anterior pareciera un sueño absurdo, contrario a lo que siempre se ha practicado, pero es la única posibilidad para que Hidalgo mantenga el camino hacia un progreso largamente esperado.
    ¿Políticos con experiencia o sin experiencia?
    Pareciera que la mejor fórmula es que existan representantes que cubran ambas posibilidades. No necesariamente un hombre o una mujer con cargos anteriores resulta negativo. Sí en cambio cuando en su paso por una diputación, una senaduría, de nuevo una diputación, han sobresalido porque simplemente no han hecho nada, y su grisura es preocupante.
    Quien haya demostrado con hechos deberá ser tomado en cuenta. Quien no, por pura vergüenza profesional y honestidad intelectual, deberá hacerse a un lado.
    Pero sin duda es un momento crucial para la historia de Hidalgo y el país.
    Imaginemos la posibilidad de que por fin, tengamos un Poder Legislativo federal con la capacidad de tener como única guía el bienestar de una nación que se llama México. Imaginemos por lo menos.
    En las siguientes semanas conoceremos la decisión tomada al interior de cada partido político. Y como nunca, el PRI puede traducir las palabras anotadas en una realidad, si decide apostar por candidatos y candidatas que dejen en el olvido la politiquería, a cambio de un ejercicio pleno de LA POLÍTICA con letras mayúsculas.

Mil gracias, hasta el próximo lunes.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta

CITA:
    Porque está visto que no hay nada seguro en la renovación del Poder Ejecutivo del país, razón por la cual los gobiernos estatales tendrán que contar con diputados y senadores con un peso específico y así hacer valer sus propuestas, y contar con la autoridad para detener, cuando sea el caso, acciones de una Presidencia que pudiera caer en la tentación del cobro de facturas con cuenta a los presupuestos.

    
    

Related posts