Exposición en los Churubusco

CINE DE HOY

Los Estudios de Cine, son como una fábrica de sueños, en la que los actores y directores hacen su trabajo. Y los más emblemáticos de nuestro país son los Churubusco.
Es por ello que resulta muy recomendable la exposición que se acaba de inaugurar en ese lugar, que se abre al público por primera vez.
Inaugurados en 1945 con La morena de mi copla, una cinta de Fernando A. Rivero con Abel Salazar y Conchita Martínez, los Estudios Churubusco han sido escenario de algunas de las cintas más representativas del cine mexicano.
A la entrada de la exposición podemos ver el auto utilizado por Alejandro Iñárritu en Amores perros, con un video explicativo.
O las motos que utilizó Pedro Infante en A toda máquina.
Ya dentro de la galería, podemos apreciar los Arieles que recibieron los Estudios, pero también los de algunos actores como Pedro Armendáriz.
Hay muestras de vestuarios famosos, como los vestidos de María Rojo en Danzón o los de María Félix o un traje de charro de Pedro Armendáriz.
Además de un mural en el que se cuentan todas las películas realizadas en los estudios, hay algunos videos interactivos de la época en la que se inauguraron los estudios.
Hay otro dedicado a los músicos, en el que se pueden escuchar algunas bandas sonoras como la de El castillo de los monstruos.
Hay infinidad de cámaras y de aparatos con los que se hacen los efectos especiales.
También hay moviolas con las que se hacían la edición de las películas.
Para los afectos a los recuerdos, se pueden sacar fotos en la silla de director de Emilio el Indio Fernández.
La exposición es gratuita y se puede ver de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde, por lo que si tiene oportunidad de visitarla lo haga lo más pronto posible, pues solamente estará abierta hasta el primero de abril.
 

Related posts