DESE POR ENTERADO



CIPRIANO EMPERADOR, EL HOMBRE MÁS DESEADO.- Pues sí, resulta que todos quieren con el Emperador del Mezquital, Cipriano Primero, y le mandan emisarios con presentes para ganarse su voluntad. Pero el gran Cipriano se hace del rogar y les contesta: “Este prodigio de la naturaleza que soy yo, reflexionará a profundidad sus ofrecimientos, y promete darles a conocer su decisión en breve. En tanto les pregunto: QUIÉN DA MÁS?”.

 ***

AL CANTANTE, NI EN PINTURA LO QUIEREN VER EN EL PAN.- Francisco Xavier Berganza Escorza, de plano deberá cuidarse si quiere dar una vuelta por el PAN de Hidalgo. Y no es para menos que le tengan tanta ojeriza, porque como dice la canción : “Tres veces los engañó, tres veces los engañó; la primera por coraje, la segunda por capricho, y la tercera por placer”. Es decir que el deporte preferido de este vividor de la política es no cumplir su palabra. Por eso el dirigente panista en la entidad, Asael  Hernández, de plano dijo que no está, ni estará considerado para candidatura alguna, y pidió al PRD no se deje engañar por este sujeto. A ver si le hacen caso.

 

***

PERO CHI CHOY UN JOVENACHO.- José Guadarrama Márquez levantó la mano para apuntarse en la carrera por la candidatura al Senado de la República. Al grito de, “viejos los cherros, que choy un chamaco”, el profesor de Jacala amenaza con una nueva campaña, al tiempo que afirmó: “Me chiento un chamaco y denlo por hecho que voy a buchcar la gubernatura en chinco añoch. Faltaba mách y faltaba menoch. Choy joven y hoy mi México nechechita nuevach ideach que la muchachada, a la que pertenezchco puede aportar mucho”. En tanto la Casa de Descanso desde donde despacha el aspirante a la candidatura, reportó que Guadarrama Márquez no deja en paz a sus compañeros, a los que no pasa día sin que les quite algo.

***
EL PODER SIGUE, NO SE CONFUNDAN.- Ayer se confirmó lo que todos sabían: Miguel Ángel Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación. Pero mal hacen los que casi festejan su salida, y ponen las campanas a vuelo, y hasta se burlan de sus aspiraciones presidenciales, porque confunden de manera grave las cosas. El inquilino por casi seis años del Palacio de Cobián sigue siendo hombre poderoso en todo el sentido de la palabra, y lo será aún más en la siguiente administración que tendrá oficinas en Palacio Nacional. Gane quien gane por cierto. De tal modo que hoy mismo los que salen de valientes a tundirle, a dirigirle agrios comentarios, se encontrarán con una amarga realidad a la vuelta de la esquina. Vaya pues, que no es árbol caído para querer hacer leña de él. La historia apenas comienza.

***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts