Deportes Nacional

“México mostró lo bueno que es”
    •    Felipe Muñoz quien colaborará con los festejos por el 50 aniversario de la justa, aseguró que los anfitriones sorprendieron a sus invitados. 




DATO
Muñoz, quien fue el único ganador de oro en 1968, explicó que obtener la sede de unos Olímpicos catapultó al país a un cambio en varios sentidos.

Los Juegos Olímpicos de México 1968 se convirtieron en un parteaguas para el país, no sólo en lo deportivo, sino en lo social, afirmó Felipe Muñoz, medallista de oro de aquella justa veraniega.
El ex nadador, quien colaborará con los festejos por el 50 aniversario de la justa, aseguró que los anfitriones sorprendieron a sus invitados. 
”México cambió y mostramos al mundo una cara que no conocían. Los países que asistieron se dieron cuenta de que sí podíamos organizar una competencia igual que cualquiera, y muy bien”, dijo el “Tibio” durante la presentación de un diplomado en administración deportiva que encabeza.
Muñoz, quien fue el único ganador de oro en 1968, explicó que obtener la sede de unos Olímpicos catapultó al país a un cambio en varios sentidos.
”El reto que afrontamos nos ayudó a concretar planes tan importantes como la construcción del metro de la Ciudad de México, también fuimos pioneros en temas de arquitectura y en desarrollo de sistemas”.
Respecto a los eventos que se esperan para el aniversario 50, el ex diputado federal comentó que son muy ambiciosos.
”No puedo hablar mucho, pero se tienen planes grandes para invitar a figuras de gran nivel. Convertirme en campeón olímpico se lo debo a los Juegos del 68 y no puedo hacer otra cosa que colaborar”.
Las nuevas generaciones, agregó, deben descubrir lo que significó la justa veraniega.
”Es conveniente recordarle, a quienes sólo saben de los Juegos por los libros, cómo convencimos al mundo de lo buenos que somos”. 
Muñoz agradeció ser uno de los galardonados con el Premio al Mérito Nacional de Deportes 2017.
”Soy un suertudo, porque me toca en el año del 50 aniversario de México 1968. Estoy feliz”.
**
#LUCHA LIBRE
DE VUELTA A JAPÓN
Después de superar una lesión que lo mandó al quirófano y lo alejó de los cuadriláteros por más de seis meses, el símbolo coliseíno Atlantis reaparecerá en la gira Fantasticamania que arranca el próximo 12 de enero en Nagoya, en Japón.
”Fue un proceso doloroso y tardado. Pero empiezo con el pie derecho con mi viaje 35 a Japón, es un orgullo ser parte de esta gira y compartirla con las nuevas generaciones”, presumió el enmascarado.
Sólo por debajo de Volador Júnior, quien suma 29 funciones en la historia de la gira, el “Ídolo de los Niños” comparte con Último Guerrero y Stuka Júnior el segundo lugar en asistencias, con 24 eventos.
”Será un 2018 lleno de festejos. De vuelta en el ring y qué mejor iniciar en una travesía de este tipo, en la que llevamos nuestro trabajo lejos de las fronteras, con mucho orgullo”, señaló.
El Consejo Mundial de Lucha Libre enviará un grupo de 19 gladiadores y un anunciador, quienes se fusionarán a las figuras de la New Japan Pro Wrestling en cuadriláteros japoneses.
Los estetas que asistirán a la edición del 2018 son: Rush, Atlantis, Último Guerrero, Místico, Volador Jr., Dragón Lee, Niebla Roja, Gran Guerrero, Ángel de Oro, Bárbaro Cavernario, Soberano Jr., Fuego, Sansón, Cuatrero, Drone, Okumura, Puma, Disturbio y Star Jr. Además del presentador Iván Salguero.
Por primera vez en la historia del evento se realizarán ocho veladas, las cuales darán inicio el 12 de enero del próximo año en Nagoya.

Related posts