Enésimo accidente vial donde se ve involucrada una motocicleta

Tulancingo
    •    Colectiva pretendía orillarse cuando impactó a los tripulantes


A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que los percances con motocicletas se ha elevado hasta en un 30 por ciento, sobre todo por causas como la falta de precaución, distracción y velocidad inmoderada, ya que no existe una cultura de tránsito en los conductores

Una colectiva del transporte público y una motocicleta se vieron involucrados en tempranero accidente la mañana de ayer, en la calzada Hidalgo de Tulancingo, a un costado del panteón municipal San Miguel.

De acuerdo con testigos, el conductor del colectivo de la ruta El Banco – Tulancingo, con placas de circulación 025 254 G, intentó orillarse para levantar pasaje en la parada del Panteón San Miguel; sin embargo, en su maniobra, impactó en la parte trasera a una motocicleta donde viajaba una pareja.

Por tal incidente, resultaron lesionados Dulce Berenice González López, de 21 años de edad, y José Andrés Hernández Aguilar, de 22, quienes viajaban a bordo de la motocicleta Italika, color negra, con placas de circulación NGG 02 del Estado de México.

Ambos fueron trasladados por una ambulancia de Bomberos y Protección Civil a un nosocomio particular de la ciudad.

Del hecho tomaron conocimiento elementos de Seguridad Pública Estatal, quienes se trasladaron, junto con las unidades; el conductor del colectivo y familiares de los lesionados, a la oficina regional para el deslinde de responsabilidades.

En lo que va de enero del 2018, la dirección de Tránsito ha tomado parte en diversos percances, con mayor recurrencia en la periferia del primer cuadro.

Las edades de los motociclistas involucrados en percances fluctúan entre los 18 a 30 años. En 2017 se atendieron más de 60 accidentes de Tránsito; donde se han visto involucrados motociclistas, sobre todo repartidores de diversos productos.

Ante este escenario de accidentes de motociclistas, la Dirección de Tránsito implementa el operativo “Salvando vidas” a través del cual se verifica que los tripulantes de moto porten casco de seguridad, aunado a que se hace presente   que el casco no es un accesorio sino un medio de protección.

Igualmente, se verifica que se cuente con licencia y se invita a que la velocidad sea moderada, pues los percances de motocicletas son catalogados en el Reglamento como un hecho de tránsito.

Además, en caso de existir lesionados graves, se pone a disposición del Ministerio Público el hecho de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Los percances más comunes en motociclistas ocurren en los cortes de circulación así como cuando derrapan al frenar súbitamente para evitar un hecho de tránsito.

Related posts