Inconformidad por aumento a tarifas del transporte público

GOLPE A LA ECONOMÍA FAMILIAR    
    •    El regidor capitalino, Noé Alvarado hizo una manifestación en las afueras de las oficinas de la Semot


El regidor de Pachuca de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Noé Alvarado Zúñiga, hizo una manifestación a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en protesta por el aumento a las tarifas de los sistemas de transporte convencional, integrado masivo, conocido como Tuzobús, y a las tarifas mínimas del servicio de taxis metropolitanos.
    A través de un oficio dirigido al titular de la dependencia, Rufino León Tovar, el regidor manifestó su inconformidad por el aumento de los costos del transporte público, al considerarlo “excesivo” y que representa un golpe a las familias capitalinas que hacen uso cotidiano de las diferentes modalidades.
    En primer lugar, manifestó su inconformidad por los efectos realizados por las reformas energéticas, los cuales declaró que al liberar los precios de los combustibles y energéticos provocaron que los costos del transporte público aumentaran hasta un 10 por ciento, lo cual repercute en la economía de los pachuqueños, en especial, a los pequeños comerciantes.
    Agregó también que no solamente repercute en el ámbito de la movilidad, sino que también afectan a los productos de primera necesidad, al también tener que aumentar sus precios y afectar al aumento de la inflación.
    Acusó al gobierno del estado por “mostrar una ineficiencia dentro de las políticas de movilidad”, ya que refirió que una vez que se aumenten las tarifas, también habrá aumentos injustificados a productos de canasta básica, como las tortillas, frutas, verduras y demás alimentos, afectando a las familias de bajos recursos, además de un aumento a los costos de servicios.
    Recalcó que los sectores que saldrán perjudicadas por este aumento son los comerciantes y los estudiantes, ya que declaró que son los que ocupan el transporte público más seguido, más que las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, los que actualmente tienen un descuento del 50 por ciento; exigió que los estudiantes también tengan un descuento para no verse afectados.
    Recordó que desde el año anterior se habían anunciado una serie de modificaciones y reformas al Tuzobús, pero en palabras del regidor “el gobernador hizo caso omiso, ya que ahora se tiene que pagar más y el servicios sigue siendo deficiente y con muchos retardos en el caso de las rutas alimentadoras”.
    También hizo hincapié en accidentes en las que se han involucrado unidades del Tuzobús, así como del transporte colectivo, y afirmó que la Semot no ha elaborado soluciones a estas deficiencias, por lo que se hizo el exhorto a que se revisen las fallas en todas las modalidades de movilidad para garantizar un buen servicio antes de hacer algún tipo de aumentos, además de que se hagan consensos entre concesionarios y operadores.

Related posts