DESE por ENTERADO

LEONCIO PINEDA GODOS.- A “punto de turrón” se encuentran las próximas nominaciones de candidatos a la Cámara de Diputados Federal y local, así como al Senado de la República, sin que por el momento se observen focos rojos que hicieran pensar en algún tipo de división al interior del Revolucionario Institucional. El presidente estatal del tricolor, ha señalado con insistencia que mantener la unidad a interior del PRI es su tarea fundamental, algo que sin duda no ha sido fácil, porque amén de que viejos grupos de poder al interior del mismo se sienten todavía desplazados, el trago amargo de la no candidatura presidencial de Miguel Ángel Osorio Chong, ha generado un ánimo complicado en no pocos militantes. Pineda Godos tendrá que echar mano de toda su experiencia política para lograr sacar adelante no solo las candidaturas a diputados federales y locales, amén de las de Senadores, sino la Presidencial. Tarea nada fácil.

                    ***
LAURA VARGAS.- Crece la versión de que la esposa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sea nominada como candidata a diputada federal por el distrito de Pachuca, toda vez que goza de un amplio prestigio por su trabajo al frente del DIF Nacional, amén que dejó un buen trabajo en el mismo organismo durante el mandato Osorista. Laura Vargas posee una carrera política propia, que arrancó casi a la par de la del ex gobernador Osorio Chong, de tal modo que sería personaje importante en la bancada hidalguense al Congreso de la Unión.

                    ***

JULIO MENCHACA SALAZAR.- El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, fue presentado por el propio Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de MORENA, como aspirante al Senado de la República por ese partido, al tiempo que destacó que de ninguna manera se trató de una imposición, y sí en cambio producto de una encuesta que lo colocó en la delantera de manera permanente. Menchaca Salazar es un político de amplia trayectoria que nada tiene que ver con las tribus perredistas del Estado, lo que de antemano lo coloca muy por encima de muchos prófugos del Sol Azteca que a toda costa buscaron sabotear su nominación en MORENA.

                    ***

YOLANDA TELLERÍA.- Lo mejor que le podría pasar a la presidenta municipal de Pachuca, es que Acción Nacional postule a su esposo, Daniel Ludlow, a un cargo de elección popular, bien sea una diputación federal, una senaduría o lo que sea, con tal de que lo mantengan alejado de la alcaldía. Yoli Tellería mostró durante los últimos días del 2017, que posee liderazgo y sobre todo carácter para hacer frente a personajes tramposos como “El Perro” Pelcastre, siempre al servicio del mejor postor. Pero  sin duda esto sería más evidente si el susodicho Daniel es enviado a buscar una curul en el Congreso de la Unión, con todo y que dudosamente se la merece.

                    ***

    Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts