Home Región Suman cuatro asaltos a transporte público en la primera semana del 2018

Suman cuatro asaltos a transporte público en la primera semana del 2018

0

TULANCINGO DE BRAVO
    •     Dos sucedieron previo al Día de Reyes, en distintos puntos de la región


    
Por lo menos cuatro asaltos con violencia a transporte público, específicamente autobuses, se suscitaron durante la primera semana del 2018 en la región de Tulancingo; dejando una estadística preocupante de este tipo de actos delictivos en la reciente transición de año.

Dos de estos asaltos sucedieron la noche del pasado viernes, 05 de enero, en distintos puntos de la región de Tulancingo, en los cuales fueron afectados unos 40 pasajeros.

Uno de los hechos se dio en un autobús de la línea Tizayuca, sobre la carretera federal Tulancingo – Pachuca, en el cual, abordaron cuatro sujetos armados, despojando de sus pertenencias a un aproximado de 20 pasajeros.

Tras el asalto, elementos policiacos abordaron al autobús color blanco con franjas azules y rojas, con número económico E-113 a la altura del municipio de Mineral de la Reforma, donde el conductor, de 30 años de edad, refirió a las autoridades que dos de los asaltantes subieron en la base de esta línea, en Tulancingo.

Los otros dos sujetos abordaron en la parada de La Preferida, en la colonia Rojo Gómez también de Tulancingo.

Durante el trayecto, los asaltantes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, robándoles sus pertenencias y dinero en efectivo, para descender en la comunidad de El Susto y huir con rumbo desconocido.

Casi de manera simultánea se dio otro asalto en un autobús de la línea Jaguares, con número económico 41, de la ruta Chignahuapan – Tulancingo.

El conductor de esta unidad, de 47 años de edad, informó que los asaltantes subieron a la altura de la zona conocida como La Desviación hacia Zacatlán, Puebla.

Los dos sujetos, armados, iniciaron el asalto sobre la carretera federal, en la vía libre, a la altura de la presa del Tejocotal, en Acaxochitlán; llevándose maletas, bolsas, celulares, dinero y artículos de oro.

Los delincuentes se bajaron a la altura de la comunidad de Venta Grande, donde ya eran esperados por una camioneta de la cual no se pudieron obtener mayores detalles, debido al enojo de los afectados; por lo que no hubo operativo de búsqueda y localización.

El resto de los asaltos en esta primera semana se suscitaron el miércoles 03 y el jueves 04 de enero. El primero fue un asalto a otro Tizayuca, de la corrida de las 7 de la noche; donde, de acuerdo a las víctimas, también fue cometido por cuatro sujetos armados.

El jueves 04 de enero, pasajeros de la línea Rápidos de la ruta Tulancingo –  Huehuetla, informaron que fueron asaltados por cinco sujetos a la altura de la comunidad de Palo Gacho, en los límites de los municipios de Metepec y Tenango de Doria. No se reportaron personas lesionadas, ni detenidos.