Actopan
Durante los primeros meses de este año se realizarán descuentos del 25 por ciento en enero; 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo a quienes cumplan con el pago anual del impuesto predial.
El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, dijo que además se hará un descuento adicional del cinco por ciento a quienes comprueben con factura original a nombre del propietario el uso de alguna fuente de energía renovable que se utilice en el interior del predio, todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo.
Asimismo, dio a conocer que a las personas adultas mayores, jubiladas, pensionadas y con alguna discapacidad que debidamente lo acrediten se les otorgará un descuento máximo del 50 por ciento durante los tres primeros meses de este 2018.
“Se buscan formas de incentivar a las personas a pagar este impuesto, por ello en coordinación con el Gobierno del Estado se acordaron dichos descuentos y el apoyo para las personas mayores, jubiladas y pensionadas, esto con la finalidad de hacer una mayor recaudación.
“Pero, además, tenemos un plus, quienes puedan comprobar que utilizan energías limpias en su inmueble se les hará un descuento del 5 por ciento, esto no sólo es para motivarlos, sino también para que nos ayuden a cuidar del medio ambiente”, manifestó Cruz Olguín.
Explicó, que las energías renovables que actualmente se están utilizando en las viviendas son: geotérmica, eólica, hidroeléctrica y solar; “actualmente muchas personas están haciendo conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y utilizan calentadores solares o paneles solares y ahora con este descuento le estamos dando un plus para que lo puedan usar y obtener un descuento adicional”.
Vale la pena señalar que se tiene una respuesta positiva, pues hasta el dos de enero las personas acuden al Área de Catastro, por lo que están trabajando cuatro ventanillas al cien por ciento.