Tepeapulco
Presuntos huachicoleros dejaron abandonadas en la madrugada de ayer cinco camionetas con bidones llenos de combustibles, en el lugar conocido como el Cerro Cortado de la comunidad Los Cides, del municipio de Tepeapulco.
Durante un recorrido realizado por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, se percataron que en la carretera Tepeapulco-Cuautepec, se encontraban abandonadas cuatro camionetas con bidones, con combustible presuntamente extraído ilegalmente de los ductos de Pemex, que cruzan este municipio, y que corresponden a la vía Cima de Togo-Venta de Carpio.
Al ser revisadas las cuatro primeras camionetas abandonadas se encontró que el número de serie había sido borrado; que carecían de placas de circulación, ello, “con el objetivo de no dar con los posibles dueños”, señalaron los elementos policiacos.
La primera camioneta una Chevrolet de 3 1/2 toneladas cargada, caja cerrada, color vino, con seis bidones que transportan aproximadamente 6000 litros de hidrocarburo.
La segunda camioneta era una camioneta Dodge de 3 1/2 toneladas, color blanco, con seis bidones vacíos.
La tercera era una Chevrolet, tipo Yukon, color arena, con cuatro bidones vacíos en su interior,
La cuarta camioneta, una Chevrolet, tipo Suburban, color plata, con seis bidones vacíos en su interior.
Los oficiales señalaron que al continuar con el operativo de vigilancia, kilómetros más adelante localizaron una camioneta Ford de 3 1/2, color amarilla sin placas de circulación, la cual fue encontrada volcada. En su interior encontraron tres bidones de mil litros cada uno con hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad, los cuales no se alcanzaron a tirar, por lo que pidieron el apoyo para evitar alguna posible contingencia.
Luego del decomiso de estas unidades motrices, las cinco fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para dar con los dueños.