Home Región “No he recibido nada”, denuncia la madre de uno de los jóvenes muertos, hace un año

“No he recibido nada”, denuncia la madre de uno de los jóvenes muertos, hace un año

0

Ixmiquilpan
    •    Le ofrecieron becas para sus dos pequeños hijos, una casa, así como una plaza laboral a ella para poder sortear el futuro, pues su hijo era quien le ayudaba económicamente a sostener su hogar 

“Hemos estado esperando que se haga justicia, pero hasta ahora no han hecho nada. Nos han dicho (en reuniones con gobierno) que va haber justicia, pero pues no han hecho nada”

“No he recibido nada”, dio a conocer la madre de Fredy García, uno de los dos jóvenes que murieron el cinco de enero del año pasado, cuando se manifestaron contra el aumento de precios de los combustibles, sigue a la espera de justicia y de los apoyos ofrecidos por el gobierno del estado para mitigar la pérdida.

Además de llevar ante la justicia a los responsables, entre ellos el entonces Comisario de la Policía Federal (PF) César Ledezma alias “El Puma”, a Albina García Maldonado, madre del joven, le ofrecieron becas para sus dos pequeños hijos, una casa, asimismo una plaza laboral a ella para poder sortear el futuro, pues su hijo era quien le ayudaba económicamente a sostener su hogar.

“Hemos estado esperando que se haga justicia, pero hasta ahora no han hecho nada. Nos han dicho (en reuniones con gobierno) que va haber justicia, pero pues no han hecho nada”, señaló la madre del joven, quien a un año de distancia considera que su muerte ha sido innecesaria, porque el gobierno ha sido indiferente a pesar de los ofrecimientos hechos.

“El gobierno del estado, nos ofreció una casa, becas para mis hijos, un trabajo para mí, una plaza (laboral), y pues no nos han dado nada, no he recibido ni las becas, ni la plaza, ni la casa, ahí la están haciendo pero todavía no terminan”.

A un año de distancia del sangriento día, apenas está haciendo trámites para conseguir el empleo que le ofreció la Secretaría de Gobierno. Necesita el trabajo, explicó, porque tiene dos hijos a quienes mantener, a los cuales les ofrecieron becas y simplemente no les han cumplido tampoco.

Hoy, además de una misa que se hará en la iglesia del poblado, por la tarde será develado un monumento, es una placa con el nombre de su hijo y de Alan Giovanni Martínez. Será colocada en el camellón de la carretera federal a la altura de la comunidad de Dios Padre y posteriormente un convivo general para recordarlo.

Destacó el esfuerzo de su hijo, muerte que consideró no ha servido porque siguen elevándose los precios de los combustibles, no ha habido Justicia, sin embargo dijo, ese día él pensaba que con manifestarse haría recapacitar al gobierno federal y echar atrás el gasolinazo, sin embargo pagó con su vida su deseo de un país mejor.