Home General Sancionarán cualquier aumento arbitrario al precio de la tortilla

Sancionarán cualquier aumento arbitrario al precio de la tortilla

0

PROFECO     
    •    Hasta el momento, sin quejas


“Hacer una declaración anticipada de un ajuste coordinado de precios en cualquier sector de la economía es una violación flagrante a las leyes de competencia económica”, enfatizó José Alberto Chávez Mendoza, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo.
Lo anterior, ante el anuncio de Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), de la implementación de un incremento a la tortilla bajo el argumento del aumento de materiales que usan para su producción.
En ese sentido, el delegado de Profeco Hidalgo informó que desde el 2017 el precio de la tortilla se ha venido ajustando de acuerdo al impacto proporcional en la variación del precio de algunos de sus insumos, principalmente energéticos.
“Por tal motivo y en apego a las instrucciones giradas a nivel nacional por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está delegación vigilará y, en su caso, sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla”.
Además sentenció que la dependencia intensificará el monitoreo  y la supervisión de los aspectos comerciales, como que los precios están a la vista y las básculas se encuentren calibradas, en los expendios de masa y tortilla, así como en los principales establecimientos comerciales del estado.
Chávez Mendoza indicó que hasta el momento no se tiene registrada ninguna queja respecto al aumento arbitrario en el precio de la tortilla, sin embargo invitó a los consumidores a presentar su queja, en caso de existir una tortillería que no respete los costos establecidos.
Destacó que la denuncia pueden presentarla vía telefónica a los números 01 800468 8722, 71 9 4800 y 71 4 0505 extensión 104 y 107, en la página electrónica: www.profeco.gob.mx o personalmente en la delegación Profeco Hidalgo, ubicada a un costado de La Villita.